Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tengo sed

El verano ha llegado a Vigo. Casi se está acabando, pero ya ha llegado, y con él el calor, y con el calor, el sudor, el no saber dónde caerte muerta,  y la sed. En mi casa la sed debería ser escrita con mayúsculas. LA SED. Es como le dice mi madre cuando le entran unas ganas incontrolables de beber y se come lo primero que encuentra porque tiene sed.

Yo todavia no padezco LA SED, pero si que tengo sed, pero sed de cosas guarras. No me llama beberme un delicioso e ínsipido vaso de agua fría. Ni tan siquiera un buen té helado o infusión fría. No. Yo quiero Simon Life, Sunny California, Cola de cualquier clase, kas de limón (que jamás me ha gustado), coco loco, mosto, horchata o leche merengada. Me apetece de todo lo que se puede beber y que además engorda. 

Pénsandolo fríamente, pasado el achuchón de la sed puedo reflexionar que al beber Simon Life o Sunny me estoy metiendo azúcar por un tubo (en este caso por un vaso), y todo lo que llevan esos refrescos, porque si lees su etiqueta, el "zumo" se queda paralizado en el estómago del susto que te llevas.

Y la coca cola, supongo que es el peor refresco que existe, pero cuando tienes calor te apetece, con todo. O sea, en vaso grande con mucho hielo, rodajita de limón, y el gas salpicándote la nariz. Y de nuevo, despues de haberte bebido el vaso o dos vasos de cola, vuelvo en mi y razono: ¿me estoy bebiendo algo que engorda porque es puro azúcar, y que además me hincha como un globo aerostático? ¿Me tomo otro?

La pregunta que me lanzo es: ¿Por qué el azúcar quita la sed? ¿Por qué el azúcar nos es más apetecible que una bebida sin ella cuando hace calor? ¿O solo me pasa a mí? Espero saber algún día la respuesta.

4 comentarios:

  1. Sé que estos post son antiguos, y que quizás ya ni te interese... o llegue tarde.. pero es que.. jo.. espero que lo leas...

    Verás... ningún médico te lo dice***... la obesidad va relacionada con la resistencia a la insulina... y mucho!!! ... somos.. lo contrario a los diabéticos.. necesitamos... nuestro cuerpo nos pide azúcar e hidratos de carbono!!! por eso tienes esa sensación de necesitar cosas como la cocacola, los zumos con azúcar y demás... nuestra penitencia es que ese azúcar no se transforma como a otras personas en energía, si no que se convierte en grasa directamente.. y es la pescadilla que se come la cola...
    Si consumes, o te apetece o te quieres dar un capricho.. "azucarado" hazlo por la mañana.. de manera que durante el dia lo puedes "quemar".. lo peor que podemos hacer es consumirlo durante la noche, porque luego nos vamos a la cama.. va directamente a nuestras caderas, culo y demás!!

    *** cuando vamos al médico con problemas de sobrepeso, directamente lo achacan a los hábitos "poco" saludables que "debemos" de tener... y a las malas comidas que hacemos, sin ni si quiera hacer ningún estudio o analítica... te mandan ir pa casa, con una dieta en mano, y que cuando bajes unos kilos.. vuelvas... y a veces.. es muy difícil perder peso, incluso haciéndolo a raja tabla.. y es porque algo no funciona como debe ser.. ;) Por eso.. a este tipo de personas!! (servidora incluida!..) nos van muy bien las dietas (Dieta como estilo de vida saludable y para siempre.. ) de Bajo índice Glucémico.. o conocidas también como para los Diabéticos.. fuera azúcares principalmente! ♥

    A mi me tiene enganchada el Aquarius, el de la marca MDN me gusta mucho.. pero lo he ido dejando... me gusta mucho preparar limonada casera.. pero bueno.. a veces... bebo más.. y a veces menos.. la mayoria de las veces.. es menos .. pero bueno... Puedes cambiar la cocacola por cocacola light, pero no abusar... y también si es por ser gaseada, yo el agua con gas no lo soporto, pero la "casera".. sirve para engañar... y también si quieres tomarte un zumo.. el de piña es el más sano, y es diurético.. ;)

    Jo, espero no incomodarte!. Bss

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada... Hace tiempo que tengo controlada LA SED... como mucho cola light, y solo entra en casa para ocasiones señaladas. De hecho, anoche a mi marido le comentaba que lo único que me apetecía para cenar era un vaso de cola... pero no había en casa. ^^ Así que un par de yogures, dos vasos de agua y una barrita de cereales después ya estaba cenada y feliz como una perdiz.

    Yo tengo suerte, en Vigo, en la Seguridad Social han implementado un nuevo servicio de endocrinología para obesos. Te animan a hacer una dieta sana, sin contar calorías, comiendo de lo que quieras en cantidades razonables, te dan apoyo psiquiátrico si lo necesitas, apoyo de rehabilitación física, e incluso, todos los últimos viernes de cada mes nos reunimos con el endocrino, el biólogo y la nutricionista para hablar de nuestras cositas. Si en dos años no has mejorado siguiendo sus pautas, cinco comidas diarias, ejercicio moderado, no picoteo, no desordena alimentario y tienes obesidad mórbida te mandan al cirujano. Pero siempre te dice que el problema no se resuelve con el bypass gástrico sino con la cabeza y si no arreglas la cabeza una vez te hayan operado vas a volver a engordar. *^^*

    ResponderEliminar
  3. :) Sí!!! Nuestro peor enemigo es nuestra cabeza!!. Lo estás haciendo muy bien, y teniendo apoyo parece que no, pero hace que sigas para adelante aunque los pasos sean pequeñitos!! ♥



    ResponderEliminar
  4. Gracias

    J. García Carrión de vez en cuando aparece en televisión con anuncios de publicidad comparativa que contrastan un producto suyo con otro de otro fabricante: http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-es-la-publicidad-desleal/ . Claro, en ellos todo son ventajas de sus marcas, aparentemente claras e incontestables, e inconvenientes de los rivales. Y yo confiaba en la empresa nacional, de Jumilla, Murcia.

    Pero con la bebida refrescante "Simon Life" he visto que García Carrión no es trigo limpio, al menos del todo:

    En http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/simon-life-naranja sale:
    "
    Ingredientes
    Zumo de naranja, azúcar, agua vitaminas C,E,B6, y aromas.
    "
    Pero la realidad es otra. Si os fijáis en una etiqueta del producto hay muchos más ingredientes, aditivos incluídos, como se muestra en http://1.bp.blogspot.com/-TGpkmVz9IJA/UXzprmebbEI/AAAAAAAABUY/UtFFSgbtOeg/s1600/Simon+LIfe+con+ingredientes.jpg ( tomado de http://www.nomasaditivos.com/2013/04/zumos-con-fosfatos-aspartamo-e-incluso.html ):
    "
    Ingredientes: Agua, zumo de frutas 10% (naranja, mandarina, manzana y uva), azúcar, acidulante: E-330, aceite vegetal, corrector de la acidez: E-331, emulgente: E-1450, espesantes: E-415 y E-466, aromas, edulcorante: sucralosa, colorantes: E-160a y vitaminas C, E y B6.
    "

    Fuente, de libre ampliación: http://bandaancha.eu/foros/don-simon-va-transparente-anuncios-1709211

    ResponderEliminar