Páginas

sábado, 6 de agosto de 2011

Relaaaaaaaaaaaaaaaajate!!!!!

Galicia no es el destino tópico de la gente  que quierer pasar sus vacaciones en la playa tumbado al sol. Hace unos años escuché a una señora indignada en la oficina de turismo de Cambados quejándose de que le  estaban robando un dia de vacaciones porque llovía y no podía ir con sus niñas a la playa. En estos casos es mejor que esa persona no vuelva más a Galicia. ;-)

Pero aquí hay muchas cosas que hacer en las que no se requiere un sol de justicia, y 40º a la sombra. Ayer fuimos a las Termas de Preixigueiro en Ribadavia. Os pongo el link termasprexigueiro. Unas termas al aire libre de estilo japonés en medio de un bosque de pinos junto al cauce del río Cerves.


Y allí nos fuimos ayer mi marido, una amiga mía y yo. Empiezo por el final. Salimo molidos, con tembleque de piernas y con ganas de cojer una cama y dormir toda la noche. Es un recorrido de pozas de agua entre los 42º y 36º que vas alternando con choques térmicos de agua fría.

La diferencia de hacer este choque en el gimnasio o un spa son dos: El paisaje y el agua.

El paisaje es espectacular y habría que tener el corzazón de piedra para que no te conmueva. Imagínate flotando en agua caliente, los oidos dentro del agua, todos los sonidos del mundo amortiguados y lo que ves son los pinos bamboléandose al ritmo que marca el viento. El resultado es que tú también te bamboleas.

El agua: No es lo mismo un agua de pisicina  o de grifo que agua que sale caliente en el propio río con minerales y sulfuros que te deja la piel suave y brillosita.

El precio son 5 euros por una hora y media para hacer todo el recorrido termal. En el propio local puedes contratar servicios de masaje y rutinas de belleza.

1 comentario:

  1. Que chulo!!!!...
    Me lo apunto!!! ♥

    Aquí pasa exactamente igual... nosotros somos los primeros a los que nos "j*de" que haga mal tiempo en verano, o los fines de semana.. pero cuando los turistas se quejan.. siempre les contesto.. "Señor/a... usted porqué se cree que Asturias es tan verde?!"...

    Y opino Idem de idem.. al que no le guste que no vuelva!! :) Por el contrario conozco gente que viene encantada, porque eso de en Agosto tener que ponerse un jersey, o taparse con el nordico para ir a la cama de noche.. no tiene precio!!!.. ♥

    ResponderEliminar