Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Las cuchipandas en verano

Las cuchipandas en verano son malas. Las cuchipandas en invierno son peores. 


En principio ¿qué hay más inocente que irte con tus amigos a una excursión al bosque en verano? Nada. Todo es bueno. Contacto con la naturaleza, deporte a ritmo suave, camaradería, risas, alegría, pero cuando unos treintañeros como somos nosotros, se juntan para ir al monte... ¡Ay dios mío! Como nos parecemos a nuestros padres. Solo nos faltó llevar la mesa del camping y las sillas plegables. Y creo que no las llevamos porque en la peña en la que comimos no se aguantaban perpendiculares al suelo. :)

No puedo negar que fuimos a un sitio pintoresco de dificil acceso, que habría hecho echarse atrás a los menos osados. Este verano con el mal tiempo que ha imperado en Galicia poca gente ha ido a pasar el día a las pozas de Mougás y los caminillos que solían estar más marcados no lo estaban con lo cual nos despistamos en unas cuantas ocasiones y en otras casi tuvimos que ir a gatas entres los matorrales. 


Pero en nuestro camino llevábamos una nevera portatil, una niña de tres años, kilos ingentes de comida porque si nos perdíamos podríamos morirnos de  hambre o como dice un amigo, hemos mamado desde pequeños de nuestros padres "Leva máis que o millor non chega" o lo que es lo mismo, más vale que sobre que  falte.

Pues despues de darnos unos cuantos chapuzones en una poza de agua fría, muy fría, fríisima llegó la hora de comer y vaya si comimos y cuchipandeamos. Hubo una ensalada, una tortilla, croquetas caseras, una empanada de zorza, patatillas variadas y una torta de nata. ¿Cómo contabilizar eso? Imposible. Después hizimos la digestión en la roca al sol como buenos lagartos, nos bañanmos un poquito más y de vuelta para casa paramos en el camping El Molino, nuestra base de operaciones, porque andar por el monte da hambre y teníamos que merendar. Si, merendamos tostadas de paté de atún y finas hierbas, y más patatatillas. No sé que fue peor, la cuchipanda o la fiesta en casa de familiares. ¿Vosotros qué creeis?

Además digo que las cuchipandas en invierno son peores porque a todo lo anteriormente mencionado se le añaden dos nuevos amiguitos, el chocolate caliente y las galletas variada. Una bomba para el estómago.   Y como hace frío y llueve, suele llover en Galicia durante el invierno, lo del paseo es una quimera, ¿qué mejor merendola que en casita al calor de una estufa o una chimenea?  *^_^* Pero os digo una cosa, a ver quién me dice a mi como hacer una cuchipanda light. ¿¿Alguien tiene alguna idea??

Y c

6 comentarios:

  1. Tengo que añadir que chapotear en agua helada hace quemar calorías, ya que el cuerpo necesita más energía para mantener el calor...
    De todos modos no estaba "tan" helada. ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo que sitio tan bonito! le voy a decir a mi hermana que me lleve jajaja además en esos días no hay que contar ni puntos ni calorias!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. gracias cielo!!! pero ves que todo lo que has estado haciendo durante la semana se va a la mierdddddd pero tienes toda la razón del mundo. Cuando vengas que te lleve... si es que sabe cómo.. >:-)

    ResponderEliminar
  4. Jo sí que es bonito el sitio. Definitivamente me tienes que enseñar como ir o tendré que recurrir a mis contactos en La Guardia XDD

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieras estamos a tu disposición, oh nuestra señora!!!!

    ResponderEliminar
  6. Wapa pasate por mi blog te he dejado unos premios!!Un beso

    ResponderEliminar