Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

«Los obesos no son unos vagos sin voluntad. Simplemente, no han tenido suerte»

Este fin  de semana leía en el XL Semanal una entrevista  a Antonio Vidal-Puig, un afamado endocrinólogo que trabaja en la Universidad de Cambridge y que es especialista en la obesidad  y resumiendo muy mucho venía a decir que los obesos no somos unos dejados, ni estamos enfermos porque nos lo merecemos porque comemos como unos cerdos, sino que todo forma parte de la evolución. Nuestros antepasados necesitaban acumular grasa para las épocas de hambruna y de ahí, los mejores evolucionados sacaron la tripa que tanto nos rechina hoy, y añadía a modo de chascarrillo, que las personas delgadas, esas que las ves comer de todo, lo mismo que tú, más que tú y que están delgadísimas que son personas que han tenido mucha suerte pues heredaron un gen que en el pasado era sinónimo de perdedor, sino tenías tripa te morías de hambre.

Más cosas que comentaba el buen doctor es que hay dos tipos de grasa, la blanca y la marrón (yo pensaba que toda era amarillita como la mantequilla). Que los bebés nacen con un montón de grasa marrón que les ayuda a mantener su temperatura corporal los primeros días, y que las personas obesas acumulamos grasa blanca que es la que tienen los adipocitos y que viene a ser, el extra que comemos que no quemamos en nuestra vida normal y que va a parar a la lorza por los siglos de los siglos.

Pero lo realmente interesante del artículo es que el recomienda a las personas obesas un adelgazamiento realista del 5% para mejorar en todas las áreas de salud y sobre todo mantenernos en forma. Un obeso en forma tendrá menos problemas que un obeso que no lo está, o como dice él : «It is more about being fit than about being fat»
Os pongo el link por si queréis echarle un vistazo entrevista a Antonio Vidal-Puig XL SEMANAL. Yo por mi parte voy a poner mucho de mi parte para ponerme en forma y adelgazar ese 5% que dice el doctor. Tiro de calculadora y os digo, que tengo que perder 5.4 kgs. No parece mucho, verdad? Veremos como sale. De momento estoy de luto porque hoy terminan mis vacaciones, pero por otra parte estoy deseando retornar a la rutina y a  poder planificar las comidas y hacer una dieta en condiciones.

2 comentarios:

  1. Creo que deberías compartir tu blog con la gente porque podrías ayudar a muchas personas que se sienten como tú.....es una idea :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.. revisando estos viejos post... quería decirte, que estoy de acuerdo con mucho de lo que dices.. y que respecto a ese 5% que hay que bajar para que el cuerpo funcione mejor.. en caso de desarreglos hormonales, problemas en el funcionamiento de los ovarios por ejemplo, en temas de ovulación, búsqueda de embarazos y demás.. también influye... Es bajar esos pequeño porcentaje hace que tu cuerpo se active y empiece a funcionar mejor!! :)

    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar