Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

¿Y yo qué me pongo?

Dudaba sobre que escribir hoy en el post y barruntaba sobre el problema de las tallas, el deporte, algún plato más, pero al final mi yo coqueto salió a flote y decidí escribir sobre...(redoble de batería).... ¿Cómo nos vestimos las gordas?

Pues por la cabeza como todo el mundo. En fin, sí, perdonadme el chiste malo. Pero me hace gracia cuando algunas personas conocidas, amigas, familiares, se quejan de que no encuentran talla en las tiendas, que tienen una 44 o una 46 y las miran como apestadas que deberían ser desterradas por los siglos de los siglos al pabellón de las tallas grandes, donde todo es más grande, tiene más lycra y el mundo es más oscuro. Os lo juro, cada vez que una persona entra en la sección de tallas grandes se debería escuchar una carcajada de bruja, graznidos de cuervo o una ventisca invernal como bienvenida por megafonía. *^_^*Buahahahahahahahaah! o algo así. Lo curioso es que a lo mejor se escucharía mucho más de lo que se piensa.

Paseando por un centro comercial tipo en Vigo (tampoco es el culmén de lo chic) te encuentras miles de tiendas de inditex (zara, massimo dutti, lefties, pull&bear, bershka), tiendas de ropa de niños, boutiques, algún que otro diseñador, zapaterías y nada más. En los centros comerciales las personas obesas no tienen con qué vestirse, no deberíamos visitarlos.

El grupo textil más grande del mundo, ya sabéis de cual hablo no tiene ropa de tallas grandes, según ellos, los gordos deberíamos ir vestidos con túnicas de tela de sofás, o mejor aún no salir de casa y así no aparecernos por sus comercios con cara de pringados para que la dependienta de turno venga a decirnos que no tienen talla para nosotros, vamos que consumimos el aire y el espacio de dos potenciales compradores...coñe, si yo vengo a buscar un regalo para una amiga. Sí tenemos amigos y vida social.

Así que nos tenemos que lanzar a la búsqueda de las tiendas de tallas grandes o algo peor, la sección de tallas grandes en unos grandes almacenes.

Las primeras, las boutiques de tallas grandes son como una rara seta que crecen en sitios dispares y que o tienes suerte y te das de frente con el escaparate o no sabrías nunca que ahí está la  tienda que tú buscas.En ellas puedes encontrar ropa desde la 36 a la 60, y esto es debido a que las chicas que llevan la talla 36 no tienen sitio suficiente donde comprar.

La sección de tallas grandes, sin embargo, es ese sitio deprimente del que os hablaba unos párrafos más arriba, nadie quiere entrar en él, nadie desea ser visto en él. En el corte inglés hay uno (muy caro), en el C&A hay otro (con ropa demasiado clásica, aunque a alguna le guste mucho), H&M también tiene zona de tallas grandes, pero en Vigo no, (no hay suficientes personas con sobrepeso y obesidad) aunque de esta tienda podemos decir que al menos tienen la decencia de tener hasta la 48 en sus tallas normales. También está el recién llegado Kiabi, con ropa barata, tallas muuuuuuuuuuuuuuuuuuy grandes, y ropa desgraciadamente mal hecha, pero bueno, me niego a ir al trabajo con la túnica de tela de sofá.

Con las nuevas tecnologías e internet, los obesos podemos comprar ropa en el ciberespaccio, páginas como la redoutte, o evans venden ropa para tallas grandes... pero no puedo evitar preguntarme que pasa si no me queda bien, porque nunca, jamás, ha habido problemas con las tallas, aunque eso debería ser tema de otro post, o problemas de conversión de tallaje. Si en España tengo una 56-58, en Kiabi tengo una 54, en Inglaterra ¿qué gasto?¿y si me lo compro en una tienda de EEUU? Peliagudo. Las webs nos ofrecen sus tablas de tallaje, pero y si según mis medidas puedo utilizar tallas diferentes al mismo tiempo?

Si cada día los servicios de salud alertan de que es mayor el número de obesos, los encargados de la industria textil deberían ser realistas y en vez de confiar en que yo un día quepa en una 36 de bershka, pensar en que hay un mercado potencial impresionante ansioso por poder vestirse en sus tiendas. O bien, a lo mejor, ir desnudos, porque yo antes muerta que sencilla.

Por cierto, debería ir a ver si me compro algo a las rebajas de las rebajas. *^_^*

2 comentarios:

  1. ¿Por qué nadie ha dicho nada en este post?.
    Esto es una REALIDAD COMO UN TEMPLO!!. Y además .. sin nombrar ni decir nada.. que en las propias tallas de las tiendas del Sr. Ortega no siguen un patronaje igual!!!. La misma talla en una tienda u otra.. varía en varios cm de tela!!. Es decir, lo que en una tienda es una XS en otra puede llegar a ser casi una M... vergonzoso. Me rio yo de las XL de algunas de sus tiendas.

    Y lo mejor es cuando en esas tallas no entras.. y en las de "tallas grandes" como tal.. tampoco encuentras nada porque o te falta pecho, te falta barriga.. vamos.. maravilloso.. ya si tienes que ir de boda.. o comprarte algo más elegante.. telita!!

    En C&A, al menos, la mayoría, o gran parte de las prendas que tienen, la calidad de las mismas es buena. Y la confección también está muy bien... en Kiabi, aunque hay prendas para salir del paso, más modernas (aunque alguna funda de sofá he visto..) después de dos pasaditas por la lavadora... no hay dios por donde cogerlas para plancharlas... nunca vas a poder doblarla por las costuras...
    En H&M tienen cosas a veces muy bonitas y buenas, pero a favor de las tallas grandes, he de decir que a veces con las cosas que tienen en tallas "standard" son horrorosas, fluoradas, tipo saco sin formas, las mallas.. telita.. ni para Flash Dance.. en fin.. es cuestion de gustos pero vamos.. si lo hubiera en tallas grandes... me haria un paracaidas con ello.. no me lo pondría... ni loca... un poco de color puede ser bonito, llamativo, provocador.. un "todo" de color... no gracias! (Ojo, para mi!!! no quiero que a nadie le parezca mal!)

    Así que al final, lo único bueno que le veo a estas tiendas.. es dos cosas principalmente...
    Son baratas... así que si duran poco pues la perdida no es mucha...
    Para salir del paso... están bien...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...me están llegando los avisos de tus comentarios al correo y me estás haciendo releer mis entradas más antiguas. ¡¡Gracias Lucía!! Sigo manteniendo lo que dije en este post... pero además añadiría ahora, el problema de los zapatos. BEsos.

      Eliminar