Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

El por qué de esto

¡Hola  a todo el mundo!
  Hace mucho tiempo que pienso en hacer un blog, de hecho lo intenté hace un año o dos pero no fui capaz. Ahora sin embargo, después de los boom de las gurús de maquillaje en el youtube que se han pasado a la televisión y a cursos presenciales por todo el mundo,  parece que internet se ha convertido en un trampolín  donde gente de toda condición puedo expresarse incluso de temas tan banales ( y maravillosos) como el maquillaje, la moda, las dietas, comida, salud, belleza, política, música. Es como un gigantesco patio de recreo donde todos podemos contribuir.

  Último verano de gorda (como me cuesta escribir el título) va sobre eso. Quiero que éste sea el último verano que pase como una persona obesa mórbida (otra palabra que me cuesta escribir):

"Obesidad mórbida, u obesidad severa o clase III, es el término para la obesidad caracterizada por un índice de masa corporal, IMC, de 40,0 o mayor o de un IMC de 35,0 o mayor en la presencia de al menos una u otra enfermedad significativa o discapacidad severa y minusvalía a causa del exceso de peso.1
La obesidad mórbida es la forma más temible del exceso de peso pues ademas de disminuir la expectativa de vida causa discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social. Por sus efectos a nivel colectivo es un problema de salud publica en muchos países y que se ha ido incrementando como efecto de los cambios en las costumbres sociales y alimentarias."


Pues vale, eso soy yo. Afortunadamente no tengo ninguna discapacidad y puedo a día de hoy hacer una vida normal, pero eso no quiere decir que si no hago algo para remediarlo mi salud se resentirá  en muy poco tiempo.
Tengo 36 años y peso 134.9 kgs, he optado por una cirugía bariátrica hace más de un año pero la Seguridad Social no me ha llamado ni para hacerme pruebas con lo cual o me ayudo yo misma o moriré obesa.

En este blog contaré como me van las cosas, si triunfo o si pierdo, que como o dejo de comer, que premios me doy por ser buena o por ser mala, o simplemente porque yo por mi misma me merezco un monumento. ^_^
SED TODOS BIENVENIDOS.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y ánimo en tu empeño!!! ya tienes una seguidora más y un apoyo para lo que necesites!! Mucha suerte cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog trasteando de blog en blog, queria decirte que me encanta! Me parece genial tu idea y el enfoque de tu blog. Voy a unirme a tus seguidoras y apoyarte en tus avances. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. bienvenida Mercpm... esto es una mesa camilla!

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog y me siento identificada en cierto modo contigo. Solamente tengo una 46-48, pero estoy harta de que todo el mundo quiera decirme como debo ser, q debo estar mas delgada y demás...asi que quiero felicitarte por el blog, y mandarte muxos animos desde aqui.

    PD: si kieres pasarte por mi blog te dejo aki la direccion

    http://diariodemibusqueda.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar