Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Receta de la Semana (2)

Empanadillas de atún



Hola chiquelas, os traigo una nueva receta, muy sencilla y fácil de hacer. Son empanadillas de atún.

 Los ingredientes para doce empanadillas:

-2 latas de atún
-2 huevos medianos cocidos
-Aceitunas picadas
-5 cucharadas de tomate frito
-Masa de empanadillas. En este caso de La Cocinera, las grandes.
-1 huevo batido
Y nada más...

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es escurrir el aceite del atún, desmigarlo y mezclarlo con los huevos picados finos. 

Luego cortamos las aceitunas muy pequñas y las añadimos al resto del relleno. Nos comemos un par para comprobar el punto de sal... (muy importante) >_<

El siguiente paso para el  relleno es la salsa de tomate. Con cinco cucharadas es suficiente. El tomate liga los ingredientes y no es necesario que sea una sopa. 


Y aquí hago un inciso. Cuando era joven me reía de la gente muy de marquitas, que solo tomaban salsa de tomate de una marca, refresco de otra, criollos de un solo tipo, o jamón cocido de una marca determinada. Ahora veo que hay algunos que me gustan más que otros. Vamos, que no es lo mismo, comprar un tomate frito del Día (que lo tengo siempre  en casa) que por ejemplo este:

Para mi, es uno de los más sabrosos que existen. Si sabéis de algún  clon más barato pero de igual sabor soy todo orejitas. *^_^*. Continuo con la receta.

Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta obtener un relleno ligado, pero que no gotee. Este es un relleno sencillo que se puede hacer con lo que tienes habitualmente en la despensa pero puedes ser muy imaginativa, yo le he hechado langostinos cocidos, carne de vieira desmigada, surimi...

Y ahora toca rellenar las empanadillas. En este caso son de la marca La cocinera que está en todas las grandes superficies, las de tamaño grande porque eran para comer, no para poner de entrante. Mi madre en el Hiperxel compra unas congeladas que son para horno que le dan mil vueltas a a la de La Cocinera, con una masa ligeramente hojaldrada, pero como no tenía, pues de la de toda la vida. 

Ponemos la masa en un plato y colocamos dos cucharaditas de relleno en el centro de la oblea.

Con los dedos mojados en agua pintamos el borde de la masa para que peguen entre ellas. 

Y con un tenedor pequeñito hacemos el característico bordillo que además ayuda a sellarlas y de que no se escape nada de dentro.

Y así, una tras otra, y las colocamos en la rejilla del horno que por cierto, ya tiene que estar precalentando por lo menos desde que empezamos a rellenar la segunda fila de empanadillas. :)) El siguiente paso es pintarlas con huevo para que tengan algo de color, y además hacerles unos agujerillos en la superficie para que no estallen. 


Y bueno, el resto es sencillo, al horno a 150º vigilando que no se quemen. Normalmente en 20- 30 minutos tienen que estar listas. Por cierto, esta vez las acompañamos de una ensalada calabresa...

Quedó una comida muy rica y de nuevo juntamos todos los nutrientes necesarios para una comida principal. Hidratos con la masa de las empanadas, proteínas en el relleno con su atún, y huevo cocido. También grasa en el propio huevo cocido y en la salsa de tomate y en el aceite de la ensalada. Por cierto, la mozzarella es light del Alcampo y está exquisita.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas, y por favor, si queréis compartir vuestras recetas las espero con papel y boli, o con el Word. *^^* Besitos

14 comentarios:

  1. Ayyy no puedo ver yo esto a estas horas madre mia que hambree!!

    Mi madre las hace muy parecidas aunque no igual y si yo soy muy especialita para el tomate la verdad jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aiiiish! me acaba de entrar un hambre. No sabes lo muchísimo que me encantan las empanadillas. Yo hacía unas con masa integral hecha por mí también para horno. A ver si encuentro la receta y la pongo. O mejor, la hago, porque me acaba de entrar unas ganas de empanadillas jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las empanadillas, pero intento no comer todo lo que sea frito. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... tu con esta receta y yo a dieta!!!! Podría hacerlas al horno, claro. No, no... he dicho que estoy a dieta y debo cumplir :-( tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstas están hechas al horno... Ven como una, que son pequeñitas. MUAHAHHAHAHAHA!!!

      Eliminar
  5. Menuda pinta que tienen las empanadillas, deben estar riquísimas.
    Lunafuego, tienes otro premio en mi blog mi niñaaaaa.... ¡pásateee!
    http://www.cremitaspalacara.com

    ResponderEliminar
  6. Madreee qué pintaza!!!
    joliiin ahora me apetecen unas empanadillitas, así a modo piscolabis jajaja

    :)

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! Yo le quitaría el atún pero por lo demás... GRRRRR!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Las empanadillas son una de mis debilidades...no las como tantas veces como quisiera. De hecho,apenas las como. Pero me encantan y más si son caseras. Me encanta tu receta. Besitos

    ResponderEliminar