Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

Buenas intenciones

Como ya comenté en otro post y todas sabemos, enero es el mes de los propósitos. Este mes el gimnasio está más lleno que nunca porque la gente se ha propuesto hacer más ejercicio y no digo en cuestión de dietistas, nutricionistas, herbolarios y demás. Todos estamos más animados a pesar de la famosa cuesta de enero, porque en nuestra mente aun perviven esas buenas intenciones que nos hacemos entre fiesta y fiesta durante las navidades.

En la revista Mía  me encontré 20 buenas intenciones que podemos adoptar:

1.- Mi cuerpo es mi templo, todo el año, así que más vale no esperar a mayo para preocuparnos sobre nuestro aspecto (kilos, celulitis, flacidez,venas, depilación...) CUIDARÉ MI CUERPO COMO SE MERECE DESDE YA.

2.-Renovaré mi piel igualita que los reptiles. Nada de dejarnos las exfoliaciones para verano. Ahora es el mejor momento para conseguir una piel sana y aterciopelada. Una o dos veces a la semana después de la ducha, la exfoliación debe ser el siguiente paso. Hay multitud de exfoliantes, de todas las marcas y precios, así que por qué no cambiar y así probar un poquito de todo. Ahora mismo yo uso de la marca Lush la manteca corporal Sin Perdón, que es un dos en uno genial. Después de la ducha te la aplicas y luego te echas agua para aclarar. Sales hidratada y suavecita como el culito de un bebé.

Esta imagen pertenece a Lush.
3.- Protegeré mi piel como se merece y la hidrataré diariamente. En invierno con una crema para pieles extrasecas y en verano con una crema más ligera. Esto me cuesta un Potosí porque a menos que use el Sin Perdón me da mucha pereza utilizar la crema. Pero he de hacerlo. Tengo en casa la crema corporal de argán para pieles muy secas de Deliplus.


4.-Ante todo muuuuucha caaaaalma: Los dermatólogos dicen que entre un 75% y un 85% de las enfermedades de la piel tienen un origen psicológico. Así que si nos relajamos tendremos muchas menos posibilidades de problemillas con la piel, ¿verdad Tamara?

5.-¡Esto es muy duro! Prometo cuidar mis brochas de maquillaje y cada diez días las pasaré por el spray limpiador y dejaré que se sequen tumbadas todo el tiempo que necesiten, y no  me estresaré por ello. En fin, me voy a limpiar las brochas... ·_·U

6.-Estaré todavía más pendiente de mi pelo y una vez a la semana me liaré la toalla a la cabeza y me pondré una mascarilla todo el tiempo que haga falta. (me estoy quedando sin días, empiezo a estresarme, mierda, eso era malo para la piel)

7.-Disfrutaré de mi "SPA" casero y de mi SPA urbano. (Por cierto, mi amigo Efrén me comentó que SPA es latín, no inglés o noruego, y significa Salutem per aquam, algo así como Salud a través del Agua) En fin, más sales y velitas y un largo y cálido baño de 20 minutos.  Lástima que la única bañera de mi casa esté en el garaje y  yo duerma dos pisos más arriba. A ver como lo apaño.



8.- En todo momento mantendré hidratados mis labios para que no se resequen y agrieten. Le voy a robar a mi padre su barrita con SPF 15. (jiasjiasjias)

9.- Me desmaquillaré aunque esté muerta y solo quiera irme a la cama. Creo que el truco es que cuando llegas a casa en vez del capuchino te vayas corriendo a desmaquillar para que cuando decidas irte a dormir  solo tengas que poner las cremas de noche. A ver si me aplico mi propio consejo.

10.- No saldré con la cara lavada. Nos da pereza, pero estamos mucho más guapas y seguras de nosotras mismas si nos vemos con buena cara. Aunque solo sea un toque de color en las mejillas o una pasada de rimmel en las pestañas. Un par de minutos y estarás radiante. Está comprobado, las mujeres que se maquillan son más felices. ^_^

11.- Evitaré que se me noten las raices, así que a retocarse cada mes y  medio como mínimo. Iré a la peluquería para que me abran la cuenta. 



12.- Desayunaremos como las reinas que somos. Desayuno contundente y sano, infusiones, proteínas, frutas y carbohidratos!!! ¡¡¡Ñam, ñam!!



13.-Oleré a nuevo. Con cada estación cambia de perfume, así que más vale comprarse frascos pequeños. Otoño Vainilla de Deliplus , Invierno L de Lolita Lempicka, Primavera Mimosas de Yves Rocher y en verano, de L'Occitane  la eau de toilette de Verbena, para oler como un limoncito.



El decimocuarto propósito no sé si lo compartiré porque habla de nutricosmética y me da un poco de mal yuyu. ¿Alguna de vosotras toma cápsulas? ¿De qué  y para qué? ¿Os han resultado efectivas?

15.- Todo el año depilada. Para este propósito ya voy bien encaminada que con mi nueva maquinita es muy fácil.

16.-Me cuidaré los dientes, y este año iré a un dentista a que me haga una limpieza a fondo. Me encantaría poder blanquear mis dientes pero como los tengo amarilleados de un fármaco no sé si es posible. Empezaré a preguntar a ver si no es muy caro.

17.- Comeré sano para intentar conseguir mi peso ideal y estar sana de una vez por todas. De momento todo va bien.

18.-Haré todavía más deporte. Haré del gimnasio mi segundo hogar (bromita!!!), pero sí que incrementaré el deporte que hago. Mi sueño, subir la calle Coruña sin perder el aliento. No es tan difícil, verdad?


19.- Dormiré como Dios manda, entre 7 y 8 horas al día, y cuando me veaís divina y resplandeciente ya sabreis cuál es mi secreto.


20.- Prometo usar los esmaltes que me compre y hacerme la manicura en casa más a menudo.

 


Y ya están los veinte propósitos. ¿Qué os parecen? ¿Cuál os parecen más fáciles? ¿Alguno que querrais hacer? Contadme princesitas...

2 comentarios:

  1. Con algunos propósitos estoy de acuerdo, con otros... va a ser que no (no vas a conseguir que me maquille para ir a trabajar XD).
    Y tenemos pendiente la sesión de manicura y pedicura, que tengo que estrenar mi estampador!!!

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, tenemos esa sesión pendiente, ainssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar