Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

A la basura VI o VII...

Hola holita chicas!

Chicas, empezar el blog cuando llevas tanto tiempo sin escribir es complicado. Revisas los posts que tenías pendientes y te das cuenta que ya no sabes lo que ibas a contar y que con el paso del tiempo los recuerdos se van difuminando. 

Cuando escribí la entrada anterior había finalizado los exámenes de la segunda evaluación, y me dije, "ahora sí tengo tiempo para escribir", para sentarme delante del ordenador y formar parte de este gran hormiguero que es el mundo potinguil en la red, pero me fue totalmente imposible. Trabajos de clase, trabajos de casa, médicos de mi madre y míos y más exámenes. Es lo que tienen las evaluaciones continuas. 

Así que cuando hoy me he encontrado frente a una entrada guardada que iba sobre productos terminados, los miré, todos esparcidos por la  mesa del estudio y no sabía que decir sobre ellos, así que, voy a resumir todo lo que he terminado durante estos meses con una reflexión sobre  las cremas de Naruko.


Pero primero una pizca de autoconocimiento. Me llevo un mundo aceptar que en vez de mixta tenía la piel grasa. ¿Cómo era posible eso si las mejillas se me descamaban? Pues estar en contacto con futuras esteticistas en formación me dio la solución, mi piel es grasa, si, pero está deshidratada (¡¡ostras!!), además es sensible, y tiene eritrosis... esas rojeces que no es sonrojamiento pero no llega a la rosácea... Entonces con 38 años entré en modo adolescente. ODIO MI PIEL. 

Como tratamiento a esa grasa, comencé con las cremas de Naruko, la línea tea tree oil, que realmente me gustaron porque te dejan la piel limpia y sin grasa, huelen de maravilla y son efectivas, sobre todo su peeling y su tónico. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, tuve un terrible efecto rebote. Y padecí acné adulto. ODIO MI PIEL. De repente, en vez de tener las típicas espinillas que en una limpieza de cutis te quitan comenzaron a brotar granos y comedones por la zona de la barbilla, y se extendían, era un plaga, cada día un poquito más, avanzaban por la quijada hacia las mejillas y las sienes.
 
Teniendo conocimiento de todo esto, ¿qué podía hacer? Usar un tratamiento de pieles grasas por el día, para evitar brillos y por la noche uno más hidratante y menos agresivo. Y bueno, eso es lo que hice. Usé la Narcissus Total Defense Night Gelly de Naruko y la verdad es que me ha ido muy bien. Te deja la piel super suave y fría, lo cual para mis rojeces está muy bien. Además tiene un componente antiedad que a los casi 40 viene muy bien. *^_^* Esta crema contiene colágeno para fortalecer y nutrir la piel, antioxidantes para prevenir el paso del tiempo y mejorar el sistema de defensa de la propia piel. 
Sus ingredientes son: 

Purified Water (Aqua), Snow Fungus (Tremella Fuciformis) Extract, Phytoferulin® Extract [Kalanchoe Spathulata Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Alpine Skullcap (Scutellaria Alpina) Flower/Leaf/Stem Extract, Masterword (Peucedanum Ostruthium) Leaf Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Alps Wormwood (Artemisia Umbelliformis) Extract, Leontopodium Alpinum Extract, Alpine Willowherb (Epilobium Fleischeri) Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamolmilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract], Narcissus Tazetta L. Var. Chinensis Roem (Narcissus Tazetta Bulb Extract), Baicalin, Kojic Acid, Lecithin, Ceramide, Crambe Abyssinica Seed Oil, Meadowfoam Seed Oil, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Sodium Hyaluronate, Glycerine, Propanediol, Glycosyl Trehalose, Polysaccharide, Polyquaternium-51, Acrylates C10-31 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Phenoxyethanol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Methylisothiazolinone, Essential Oils of Mandarin, Tangerine, Sweet Orange (Citrus Sinesis) and Ylang-Ylang (Cananga Odorata)


He terminado ya con los dos botes de la gama Narcissus que tenía y no voy a repetir de momento porque había comprado la Rose & Snow Fungus Classic Hydrating Night Gelly por eso de que es hidratante y yo tengo la piel deshidratada, y es gel, con lo cual es mucho menos grasa que un formato gel, lo cual me viene bien para la piel grasa. Contiene ácido hialurónico, serina, ceramidas, vitaminas A y E, Phytopherulin, y extractos de rosas que huelen que alimentan.

Sus ingredientes son:

Purified Water (Aqua), Glycerine, Phytoferulin® Extract [Kalanchoe Spathulata Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Alpine Skullcap (Scutellaria Alpina) Flower/Leaf/Stem Extract, Masterwort (Peucedanum Ostruthium) Leaf Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Alps Wormwood (Artemisia Umbelliformis) Extract, Leontopodium Alpinum Extract, Alpine Willowherb (Epilobium Fleischeri) Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamolmilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract], Snow Fungus (Tremella Fuciformis) Extract, Panthenol, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Ceramide, Encapsule Vitamin A Palmitate, Encapsule Vitamin E, Retinyl Palmitate, Alpha-Arbutin, Serine, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Phenyltrimethicone, Polyquaternium-51, Polysaccharide, Dimethicone&Ceteareth-15, Acrylates C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Ammonium Acryloyldimethyltaurate VP Copolymer, D-Glucono-1,5-Lactone, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Essential Oils of Rose (Rosa Damascena), Rosewood (Aniba Rosaeodora), Palmarosa (Cymbopogon Martinii), Petitgrain (Citrus Auratium Var. Amara)

Así que resumiendo mucho, os recomiendo las cremas de Naruko, pero siempre con el tino de ver si a vosotras os sientan bien o no. La tea tree oil a muchas chicas les ha dado un magnífico resultado, y cumple con su misión de controlar la grasa de una forma muy efectiva, pero a mi me ha dado efecto rebote. Lo que a una le sienta bien a otra le puede venir con un tiro, ¿no? Al fin y al cabo, todo lo que escribimos en los blogs son nuestras propias experiencias y cada piel es un mundo.

Y ahora lo que voy hacer, en cuanto le de al botón de publicar es agarrar un bolsa y meter toda la basura que está desparramada encima de la mesa y llevarla a un contenedor. A ver si circula el chi por la habitación y fluyen de nuevo las ideas.

Un beso grandote.



14 comentarios:

  1. Pues yo estos no los conocía! besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probarlas porque he visto buenas reviews saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora voy a empezar con un contorno de ojos de la gama magnolia y tengo en la wishlist la crema hidratante para piel mixta. Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya dirás como te va el contorno de ojos. ^^

      Eliminar
  4. Nunca había oído hablar de estas cremas. Yo tampoco se definir mi tipo de piel, diría que es mixta.

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de probar algo de Naruko!!veo que tenemos piel parecida,asi que tomo nota que mejor Narcissus.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha ido mejor la Narcissus, pero hay gente a la que la tree tea oil le va de maravilla. Es cuestión de probar. Lástima que en España no haya tiendas donde poder pedir muestras y hacerte una ligera idea.

      Eliminar
  6. Me alegra tenerte de nuevo por aquí ;-) ¡He entrado varias veces a ver si actualizabas y ya me estaba preocupando! No conocía esa marca. Es más, tiene nombre de brocha japonesa más que de crema jeje Lo del efecto rebote me echa para atrás... ¡yo también odio mi piel! ¡si yo te contara! besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguna de estas cremas pero desde luego no son para mi piel, me alegra que hayas vuelto


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Acabo de pedir los productos de Te Tree, aún no los he probado, pero leyendo tu caso tengo la piel así, siempre he tenido problemas con las cremas porque entre que es sensible o reactiva, y grasa, cuesta encontrar algo que hidrate sin que engrase, tendré cuidado y alternaré con otra de día, ahora no sé si pedir la de narcissus porque como dé un efecto rebote me pongo perdida y ahora con la primavera peor. Gracias por el aviso, cuesta encontrar gente con esta piel tan jodida, y cuando intentas explicarle a la de la perfumería te mira como si fueras un marciano...

    ResponderEliminar
  9. estamos de sorteo, pasate por el blog.

    http://de-norteasur.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-collar-day-project-complementos.html

    ResponderEliminar
  10. Re-bienvenida al blog! ^^
    Y vaya, no conocía esta marca pero tengo una piel bastante grasa.. De momento no me pillaré ninguna crema porque aún tengo dos por acabar!
    Un besoo

    ResponderEliminar