Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Dieta proteinada


¿Alguién ha visto esta mañana el programa de TVE1?Estoy que rabio. Mi madre me llamó para que lo viera, y yo, buena hija obedecí. **** la hora porque desde ese momento me he quedado rabiando, rumiando, gruñendo y no hay forma de que pueda canalizar mi estupefacción ni poder decirles a los responsables de ese programa que son unos impresentables.


¿Por qué estoy enfadada? La pregunta que se hacían esta mañana en ese programa era, tengo que perder más de ocho kilos, qué dieta es la mejor, la hipocalórica, la mediterranea, o la proteinada? Y llegaron a la conclusión por arte de birbiloque de que la mejor era la proteinada. Se aumentaba la ingesta de proteínas, se eliminaban los carbohidratos y la energía que consumía el cuerpo la proporcionaba la fruta y verdura permitida en dicha dieta.


Tres médicos afirmaron allí y nadie dijo nada. De hecho, el individuo que venía a presentar su libro dijo que la cetosis no era importante si estaba controlada por médicos, así, un análisis cada quince días. También hablaron de un hospital de Madrid donde habían hecho un estudio clínico con 40 pacientes obesos siguiendo una dieta hipocalórica donde perdieron 7 kg y 7 cm en seis meses y otros 40 pacientes con una dieta proteinada que perdieron 18 kg y 18 cm de cintura en los mismos 6 meses. Más claro y en botella...


Mi madre me llamó preguntándome si lo había visto, solo pensaba en los 18 kgs que había dicho aquel médico. No sabía lo que era la cetosis, no sabía que lo que esos "profesionales" proponían era enfermar al hígado para crear una falsa sensación de saciedad, qué más da, estás controlada por un médico. Yo no sé si soy capaz de transmitiros la impotencia y la rabia que siento en este momento. Da igual que a la dieta Dukan la sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación la haya tachado de fraudulenta, da igual que se pasen la vida diciendo que lo que se necesita es reeducar en una alimentación sana, da igual, en la tele, en un programa que ven mayoritariamente las amas de casa ( con todo mi respeto para nosotras) decían que estaba bien tomarse los alimentos de sobre que venden en la farmacia, proteinas disfrazadas de galletas, batidos, y demás. ¿Qué reeducación es esa?


Voy a proponer una dieta y la voy a patentar, vais a perder kilos sin esfuerzo, no necesitais hacer ejercicio ni dejar de comer, no vais a tener hambre. Encadene usted dos catarros, una gripe, y una gastroenteritis. Perderá esos 8 kg que necesita para estar perfecto. Son enfermedades sin importancia, con un par de análisis estará controlado en todo momento. Cuando acabe su dieta se sentirá de maravilla con su nuevo cuerpo y no habrá tenido que esforzarse.

2 comentarios:

  1. Me dan un miedin esas afirmaciones... cosa fina... y sobretodo porque generalizan un montón y dan ejemplos muy malos... al final la gente que esta obsesionada solo se queda con la manera de perder 18 kg rapidamente.
    Para mi todo lo que tenga que meter complementos, pastillas, pildoras, perlas, sobres, batidos etc.. no me fio... mejor comer cosas naturales, racionandolas que estas cosas..
    Ademas no hablan de los shock que pueden sufrir los riñones y demás con tanta proteína.. que miedin!.

    Creo que lo estás haciendo muy bien.. y lo mejor es que la cabeza este sana.

    Sé que estos post son antiguos.. pero bueno..

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡
    Estoy haciendo una dieta de proteínas tres tomas con media barrita a media mañana y media tarde en las comidas principales tomo verduras(las he descubierto ) y en un mes he perdido 7 kilos y me encuentro encantada no solo por la perdida de peso sino por que me encuentro mejor y el dolor de rodillas ha disminuido : ))) bebo agua,infusiones naturales y en el fin de semana cuando salgo una copita de vino.
    Barata no es pero tampoco me esta resultando costosa para mi economía ya que ahorro en calorías superfluas.
    Mi dieta se llama Essential y con los formatos económicos se hace muy llevadera¡¡¡
    Gracias y mucho ánimo

    ResponderEliminar