Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

Look Ahumado Verde

Hola chicas!!!

Después de una semanita sin hacer nada os subo este maquillaje que estuve probando ayer por la tarde, ideal para una cita nocturna o para irse de bailoteo con las amigas. Superdramático.

Y vamos al bollo. Empezamos con la carita limpia porque haré un ahumado. Utilizo la prebase de sombras de UD por todo el párpado superior y por debajo de las pestañas inferiores. Para los ojos solo voy a utilizar el gel eyeliner de Essence en color verde oscuro, y luego un pigmento gris oscuro con brillo verde de Coastal Scents. Para el rostro utilizo la base compacta de MAC.


Con el gel liner delineo una raya ancha por encima de las pestañas superiores, sin presión, ya que luego se añadirá más color y se difuminará.


¿Sin presión? Me llevé una sorpresa porque el gel liner de Essence es waterproof pero debería poner warproof porque una vez se  seca, al segundo de ponerlo, no hay forma de que se mueva ni de difuminarlo y ni con dos algodones empapados de aceite de Deliplus lo borran del todo.



Con mucho esfuerzo consigo difuminarlo  con el pincel de cerdas cortas. Después, en cuanto pongo una gotita del gel lo trato de difuminar, menudo trabajón. 


También delineo por debajo de las pestañas inferiores. Y mientras me maquillaba pensaba "esto ya puede quedar bien porque me estoy llevando un palizón de un par de narices".

Esta es la paleta de 88 colores de Coastal Scents, la clásica. Tomo pigmento de la primera columna el segundo color, un beige megaclaro que es completamente mate. Además delineo en en negro y verde sobre la línea de agua.

Aunque no se note, (xDDDD), aplico el beige en el hueso de la ceja. Ahora paso a colocar el pigmento de purpurina verde con el pincel de difuminar, pero simplemente, presiono en el párpado para darle más brillo a la sombra de ojos. 


De momento los ojos los dejamos apartados. Aplico con pincel sintético la base de Mac


Luego la matizo con polvos  minerales de Bare Minerals. Estos polvos los puedes usar como base o como polvos matificantes sobre la  base líquida. Es un maquillaje suelto que se aplica de una forma sencilla, tomas con la brocha un poco, en la tapa lo remueves para que se reparta bien  y luego le damos golpecito para que caiga el exceso de polvo y lo extiendes trazando círculos con la brocha en el rostro. 

 
 El tono medium es mi tono exacto. Yo como tengo la piel muy clara pensaba que me iba más el light o el fairly light pero ambos colores son muy claros y amarillentos y no me convencia el  color que dejaban en mi rostro. En un Sephora me probaron el Medium y ¡¡¡bingo!!!

El tono Warmth que es más oscuro que lo que aparece en la foto lo utilizo para perfilar el rostro con pequeños toques en las zonas de los huesos, pómulos, mandíbula, frente y aleros de la nariz. Eso define tu rostro. 

Cuando compre estos polvos en la tienda me explicaron que se pueden mezclar los tonos para jugar con más colores. De hecho recomiendan comprar colores en los extremos de la escala cromático para conseguir mayores variedades.




Como los ojos son muy llamativos no utilizaré colorete.Arreglo las cejas con el kit de Oriflame. Utilizo el color del medio para rellenar las cejas con un pincel fino biselado. El más claro es una cera para mantenerlas fijadas. Las gurús recomiendan que siempre nos rellenemos las cejas con un tono más claro que el nuestro porque si lo hacemos con el oscuro queda muy artificial.



Además aplicó máscara de pestañas False Lashes Effect de Essence. Doble capa.


Y este es el efecto. Resultón, verdad???


Pués aún hay  más. Decidí probar las pestañas postizas. Tenía unas compradas en los chinos hace un par de años así que  me armé de valor y procedí con ellas.


¿Hay diferencia, eh??? Con las pestañas se cumple el dicho de que para presumir hay que sufrir porque ponerlas es una verdadera tortura, por lo menos las chinas de 70 céntimos. Coges las pestañas y aplicas el pegamento en la parte superior, muy poco pegamento. (Que es un botecito cutre de plástico que tienes que remover para que salga algo parecido a cola blanca). Luego te las pegas a la línea de pestañas y ahí empieza el baile, si lo pegas bien en la esquina interna se te despega de la esquina exterior,y viceversa así que lo apoyé con las  pinzas. Cuando quedas satisfecha hay que ponerles máscara para que no se diferencien de las reales (Con cuidado de que no se te despeguen con el meneo). También delineo con el gel liner por encima de las pestañas postizas. Estoy pensando en comprarme el kit de pestañas postizas de Elf que tienen un aplicador a ver si así es más fácil aunque supongo que todo es práctica. Tengo que reconocer que me encantó el efecto.



Y para terminar un gloss sin nombre de color inexistente para destacar los ojos.  Y ya está. Por cierto, que difícil es guiñar los ojos con las pestañas postizas.

Un besito chicas. Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!Yo tengo por hay arrumbas unas pestañas postizas y iempre q digo de usarlas al final no lo hago...pero este jueves las estreno fijo!!Jjaja.UN bs

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, nunca me he puesto pestañas postizas, pero de verdad es dificil guiñar los ojos??? XD.

    Artista!!!

    Silvia M.

    ResponderEliminar
  3. A mi se me clavaban las pestañas en los cachetes XDDDDDD, A lo mejor porque eran chinas.

    ResponderEliminar