Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

EL ACABOSE CONSUMISTA

Rapsodia del Ikea 
Ya está. Finito. Caput. Ya no más y no porque no quiera, sino porque no puedo. No voy a comprar más en agosto. *^_^*
Hace un tiempo rumiaba el extender los dominios de mi tocador en la habitación y le había puesto el ojo encima a un sinfonier del Ikea, así que aprovechando unas minivaciones de mi señor marido, cogimos los bártulos y en A Coruña nos plantamos. Antes de nada un inciso

Estimados señores del Ikea. Estoy hasta las narices de tener que hacer excursiones de un dia para visitar su tienda. En Vigo, supuestamente la ciudad más grande de Galicia estamos hasta el más allá de tener que desplazarnos o bien a Oporto 152km al sur o bien a A Coruña 159 km al norte. Estoy desesperada porque cada vez que deseo comprar muebles en su tienda tengo que planificarlo como una incursión en territorio enemigo, levantarme temprano, comer en otra ciudad, y pagar autopistas. Me muero de ganas de un día poder visitar el Ikea de tarde y si me olvido algo poder volver al día siguiente sin que suponga toda esta tontería de planificación y antelación. POR UN IKEA EN VIGO

Llegamos a Marineda City el centro comercial  más grande de España (jijiijijijiji), y uno de los más grandes de Europa  (juasjuasjuasjuasjuas),  y que está... en construcción. Tienen pista de hielo (del tamaño de medio cancha de voleibol), tienen Corte Inglés (de tres plantas), tienen Hipercor (pero no tienen Carrefour), tienen la mitad de los locales vacíos (como en casi todas partes), tienen Primark ..........¬¬U Esto no lo conocía. Es una franquicia de ropa barata, muy bien de precios pero un poco rácana en tallas, solo hasta la 48. Y ahora el  segundo inciso.

Tengo que reconocer con gran dolor de mi corazón, que el centro comercial que está montado en Oporto en la zona Ikea es bastante mejor... mucho mejor, sin comparación, ya que por la misma escalera mecánica que accedes al Ikea también entras en el centro comercial. La zona de restauración es mayor y con muchas más opciones que el de la Coruña, por tener, tienen hasta un Telesopa, hay tiendas que son dificiles de encontrar por el eje Norte de la Península y todo está un poquititito más barato.

En el Ikea me compré mi sinfonier y algunas cosillas más, como separadores para los cajones para tenerlo todo megahiperordenado... (como si no me conociera). Cada vez que voy al Ikea me pasa una cosa, y es que me encantaría tener un pisito de 50 mtrs, otro de 25, un palacio, una casa de campo, un loft y un ático y tenerlo amueblado tal como lo tienen allí. ¿No os pasa a vosotras??? 


Aquí os dejo el documento gráfico de la magna obra, porque ¿qué hay más excitante que montar un mueble del Ikea? Esa tensión esperando a que todo esté bien, número correcto de tornillos, maderas bien agujereadas, componentes correctos para no tener que volver a la tienda antes de lo previsto. Esta vez tuvimos suerte y el mueble ya está montado  y operativo en la habitación. La banqueta la hice yo solita después de pasar por todos los estadios de experimentación. Ahora sé como se sentían los micos de El Origen del Planeta de los Simios. ·_·U



Pero el día no acabó con los muebles del Ikea, sino que estuvimos viendo más tienda y Marineda City como buen centro comercial que se precie tiene un Sephora. ¡Veo que ya os brillan los ojillos! ^_^ Tienen un stand de Benefit que es el doble de grande que el  de Vigo con lo que compré cosas que no encuentro  por aquí como el Hello flawless (unos polvos de maquillaje que los puedes poner como polvos o como base dependiendo de si usas esponja o brocha) del color Champagne que fue el que me probé en marzo en Benefit en Barcelona, y luego después de haber sido cruelmente  diagnosticada de ojeras pertinaces en LightLight me compré el corrector Boi-ing que según la publicidad lo cubre todo todo todo. (Si, todavía hago caso a la publicidad). Y siguiendo con las ojeras me  he agenciado con el Dark Circles Away de Dr. Brandt (55€ en Sephora) que es lo nuevo que han sacado para las dichosas ojeras. Lo he usado unos cuantos días ya, tiene una bola fría que te reparte la crema peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, a mi me parece que no me las quita. Ya os diré más adelante.

3 comentarios:

  1. MM yo tengo planeada una visita a Sephora pero me pasa lo que a ti que no puedo gastar ni un duro más!! me encanta ese corrector, he probado muestrecillas y la verdad es que está muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje! Yo no puedo comprar nada más en agosto porque a Dios gracias, agosto se acabó. En septiembre tengo previsto algunas compras pero ya se verá. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que hacer una visita al Ikea, ahora que ya está el nuevo catálogo y supongo que las cosas de nueva temporada, pero como dices, es una pereza tener que planear el viaje o a Oporto o a Coruña. De potingues no comento jijijijijijiji

    ResponderEliminar