Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

Ay dios mío de mi vida

Hola amigas...
Estaba repasando mi blog y he visto algo que me ha hecho hervir la sangre. Me he dicho, María, calma, que a lo mejor no es lo que piensas, y he ido a ver el blog, el título ya me dejo echa polvo... pero no, sigamos con el contenido y ¡ay dios mío!

¿Cómo decirlo sin herir sensibilidades? Soy una persona obesa que ha estado a dieta toda su santa vida, casi desde los 12 hasta los 38 que tengo ahora. Me han dado dietas de 800cal, de 1000cal, de 1500cal, personalizada, con xenical, he ido a endocrinos, nutricionistas, dietistas, naturópatas, herboristerías, biomanan (alguien se acuerda de biomanan?), herbalife, weightwatchers... las dietas disociadas me encontraron muy mayor y con dos dedos de frente, y el Dukan me encontró a la vuelta de todo.
Ahora mismo estoy en lista de espera para hacerme una reducción de estómago, y mientras sigo con unas normas que me ha puesto mi endocrina porque si no arreglo primero mi cerebro de nada servirá la operación.

Hay una chica que mide 1.61 y pesa 56 kilos, y quiere perder 6 kilos para que el bikini le quede bien este verano. Tiene un imc de 21. Hasta 25 se considera un normopeso. Está dentro de lo que se considera un peso sano. Si pesara 50 kilos bajaría a a un IMC de 19. Que también es normopeso. Solo que un IMC=18 se considera bajo peso, o peso poco saludable. De hecho la Sociedad española de dietética lo considera un peso por debajo de los valores saludables.

De verdad, no sé como expresar que lo que está haciendo esta criatura es un error, y que si hace la dieta severa, que de verdad es severa y además disociada, y por horas, lo único que está haciendo es tener todas las papeletas para un efecto rebote, que le lleve a intentar otra dieta con medidas más draconianas.

No entiendo como una persona con esas medidas tan bonitas puede poner una foto de si misma representándose como un león marino coronado. No lo sé. Me da mucha penita, e indignación, y preocupación.
Algunas pensaréis que como soy gorda no puedo opinar sobre el tema, pero yo también he medido y 161 y pesado 60 kilos y sentirma el ser más horroroso debajo del firmamento. Y mi madre llevarme al médico para que me pusiera a dieta. De verdad, se me saltan las lágrimas.

Buenas noches. 


38 comentarios:

  1. Pues no sé que decirte .. un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q hay mucha gente, niñas la mayoria, que no deben de tener muy bien amueblada la cabeza. Por que si no, no se entiende tanta tonteria...
    Cambiando de tema....me he asustado cd me he visto en tus etiquetas!!soy una cotorra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajajajajaja! Conste que yo también estoy en las tuyas, por detrás de Aydita, of course. *^_^* Estás bien graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande. Besines.

      Eliminar
  3. hola guapa pues yo soy super flaca mido 1,57 y no te voy a decir lo que peso porque me da vergueza, la cuestion es que yo daria lo que fuera por tener un par de kilos mas y es triste que gente que esta bien quiera adelgazar, y sino te sirve el bikini te compras una talla mas que mas da son solo numeros que aveces de una tienda a otra cambian, entiendo lo que quieres decir 1 besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. :-) Sabes, en uno de los centros a donde fui a adelgazar habia una chicuela intentando engordar y oía lo que la médico le decía : "para desayunar croissants..." y me moría de envidia. Bezines

      Eliminar
    2. Yo tengo una amiga iwal que tu Tirsi, está haciendo una dieta pa coger algunos kilos porque es super delgadita...yo siempre le digo que si kiere los q a mi me sobran no tiene mas q decirlo...Bs

      Eliminar
  4. Yo con los años he aprendido a sobrellevar mis kilos. No hago ni una dieta más!!!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo cariño...
    La verdad es que es muy triste esto en lo que vivimos, donde la delgadez está más que sobrevalorada. Es una pena, porque es de todo menos saludable más que nada a nivel psicológico.
    Yo también mido 1.61 pero peso 60kg.
    Y sí, me siento gorda. ¿Comparada con quién? Comparada conmigo. Porque sé que mi cuerpo lo tengo así por lo muchísimo que me gusta comer. En cambio veo personas que, como tú, no pueden adelgazar, y me doy cuenta de que no tengo motivos ninguno para estos prejuicios que todos tenemos.
    Espero que no te moleste mi comentario, pues no lo he hecho en ningún momento con ánimo de ofender.

    Decirte por otro lado, y cambiando de tema, que pensaba que te seguía y lo hago desde ahora :)
    Si te apetece preguntarme cualquier cosa de manicura (por lo que has comentado en el blog) puedes escribirme a mi mail y estaré encantada de responderte a eso y a lo que sea (nosolomakeup@gmail.com)

    Un besazo y, recuerda: no necesitas estar delgada. Eres preciosa tal y como eres así que sonríe y que nadie ni ninguna revista consigue quitarte la sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, gracias por tus palabras. Te digo algo... el peso sano para una persona de 161cm está en el rango de entre 50/51kilos y 64 kilos, con lo que tienes un normopeso. ¡¡Eres afortunada!!! Así que no te preocupes. Oficialmente no estás gorda. Come bien y no te comas tu tarro. Y claro que te hareé preguntas sobre manicuras. xDDDDDDD
      Besines.

      Eliminar
    2. Respecto a el hilo de la conversación: sí, se que es normopeso pero, ¿a quién no le gustaría tener el vientre plano? ¿y que desapareciesen las cartucheras? Pero la comida "rica" (la que más calorías tiene, porque en nuestro cerebro crea una sensación parecida a la de las drogas) y eso no es compatible, por eso me quejo, porque me gusta demasiado comer.

      Por otro lado, pásate por mi blog cuando puedas porque creo que la entrada última te va a dar una alegría. ¡Te lo dedico!

      Eliminar
  6. No merece amargarse por el fisico.. hay cosas mucho mas importantes ;D

    ResponderEliminar
  7. La culpa es de la sociedad, que nos tiene a todos la cabeza comida... Así de simple

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que a día de hoy todos los jovenes tienen que estar informados. Yo todavía me escandalizo de que haya embarazos no deseados a esta altura de siglo XXI.
      A lo mejor nos han vendido que tenemos a la generación de españoles mejor preparada y realmente seguimos siendo los mismos pardillos que hace 40 o 50 años. (se me ha ido la olla ·_·U)

      Y no es solo la sociedad, es la familia. Sin ir más lejos, hace un par de años mi ahijada de 16 añitos estaba siendo reñida por su madre porque estaba gorda y que se iba a poner perdida. Una niña de 1.62 que pesaría a lo mucho 60 kilos. La obligó a ir al gimnasio y a mirar mucho lo que comía. A día de hoy mi ahijada parece que tiene episodios anorexicos, porque su madre se encuentra la comida escondida en bolsitas en el trastero y debe pesar 50 como mucho. Ainnns, a veces el enemigo está dentro.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo! La gente se está obsesionando e una manera impresionante e insaludable! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ya...quiza sea muy jovencita y con los años se dará cuenta de semejante tontería y de que lo importante es la salud...en fin.besos

    ResponderEliminar
  10. hombre... no sé que decir la verdad. Todo depende de la mentalidad de esa chica, de como sea realmente su cuerpo, su carácter... sus complejos en definitiva. Yo creo que aveces puedes pesar menos y menos seguir sintiéndote fatal con tu cuerpo. Vaya, que la cabeza lo es todo. Yo soy una acomplejda, tanto cuando pesaba 52 kilos, como 56, 60... y ahora estoy intentando bajar peso hasta los 60. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, si es un complejo no es físico, es algo mental. Objetivamente está en un peso sano. Si no se siente a gusto, es algo que debe tratar con un sicólogo, no con un dietista. Tú misma lo dices, te sentías fatal con 52 y ahora estás en más de 60.
      Yo creo que si alguien te hubiera cogido en tus 56 y te hubiera hecho comprender que estabas perfecta todo hubiera ido mucho mejor. :)*********

      Eliminar
    2. Judicandy gracias por no hacer un juicio tan drástico como el resto sin saber de que va el asunto. Te sigo desde hace bastante y me alegra tu actitud, creo que tu si que tienes la cabeza bien amueblada, sin inclinarte a un lado ni al otro.

      Eliminar
  11. Lo que puedo afirmar es que vivimos en una sociedad acomplejada. Da verguenza ajena ver cómo chicas con un peso perfecto desean disminuirlo hasta conseguir los: "notarse los huesos" o "vientre plano" en nivel experto.

    Ole las curvas. Y punto.

    Un besazo, y ánimo, espero que llegue pronto la operación quirúrjica para que te encuentres mejor ;)

    ResponderEliminar
  12. A saber que tiene esa chica en la cabeza... A lo mejor coge los kilos mas de un lado que de otro y se los quiere quitar... a saber que hay en su cabeza... prefiero no juzgar sin conocer su caso...

    De todas maneras la sociedad ha creado todos estos complejos que tenemos muchas ... Por desgracia en el siglo que estamos ya, las gordas parece que somos de otro mundo para muchos...

    ResponderEliminar
  13. "a veces el enemigo está dentro", que gran frase. Los muchísimos altercados que he tenido yo con mi madre, han sido todos por la comida. La de horas que me pasé castigada cuando era pequeña "porque no comía". Yo estaba bien de salud y comía lo normal, pero no era suficiente. Cuando cumplí los 16, y sin variar mucho de peso, cambió el discurso y me "estaba poniendo gordísima de toda la porquería que comía". Estaba tan estresada por esos comentarios que me llegaba a levantar de madrugada para asaltar la nevera. Al final, se me encendió la luz y le prohibí a mi madre que me hablara de comida.
    Ahora tengo una niña de dos añitos y mi madre me llamaba todos los días para preguntar si la niña come bien, o para decirme directamente que mi niña no come nada. Mi niña está estupenda y come de todo.
    Ahora, si yo le digo a mi madre que lo que no es normal es quedarse sin comer y casi sin cenar para adelgazar, y cuando ya no puedes más, comerte de una sentada 4 huevos fritos (que es lo que ella hace) soy yo la que no tiene ni idea. Uffff

    Perdón por el tostón, pero me he desahogado un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ruth, y suelta lo que necesites. Mi madre es de esas, y además gallega. Nos suelta a mi marido y a mi que necesitamos adelgazar pero siempre nos pide que repitamos plato, que comamos más de lo que nos ha puesto. Sabe que el endocrino no quiere que haga dieta. Tampoco quiere que engorde más, pero sobre todo, lo que quiere es que me quite los malos hábitos (atracones, desorden en las comidas, picoteo, vida sedentaria) pero comiendo de todo y ella está ahí dicendo todo el rato, "hija mía cuanto sufro, que me dice la gente que estás gordísima, ponte a dieta, pierde kilos" y en ese mismo instante lo que me apetece es irme corriendo a comerme la primera bolsa de patatas fritas o caja de galletas que encuentre. :-/

      Eliminar
  14. La gente nunca está contenta con lo qu tienen, ahora se lleva verse n los hueso y mientras nos vendan que eso es loideal puesnseguirápasando... bss y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Entiendo tu indignación pero considero que el caso que comentas es mucho más común de lo que debería, creo que gran culpa de lo que ocurre es la moda que nos han impuesto, chicas extremadamente delgadas, lo vemos diariamente en las tiendas de moda y en los medios de comunicación. Sin embargo cada persona debe sentirse a gusto con ella misma, independientemente de su peso. Personalmente considero que la belleza debe ser por lo que cada persona es en su interior y no por su aspecto físico.
    Besos guapa y mucha fuerza!

    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que te voy a decir que tú no sepas? En fin, así son las cosas.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Luna Es un caso más que habitual. Lo veo en mi hija y sus amigas todos los días. Mi niña ha dejado de comer literalmente porque el año pasado un compañera estuvo un trimestre llamándola gorda y realmente no lo estaba y ha adelgazado mucho, al final hemos conseguido que coma pero se iba sin desayunar y se acostaba sin cenar. Una comida al día!!!! Por lo menos ahora hace sus comidas, pero nos ha costado meses y no las tengo todas conmigo... Hay que afianzar la autoestima. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maluni, ¿puedo darte un consejo? ojalá no sea nada, pero toda precaución es poca; no dejes de vigilar la actitud de tu hija hacia la comida, pero sin que ella se sienta observada. Fíjate si empieza a hacer mucho ejercicio, si pone excusas a la hora de comer como es que ya no puedo más, es que no tengo mucha hambre...si mira mucho las etiquetas de los alimentos para ver las calorías, fíjate si su menstruación es regular, si su pelo se cae más de lo habitual...Igual es una etapa más, pero mejor prevenir; espero que no te moleste y creas que me estoy metiendo donde no me llaman. Un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo con Susana, no le quites el ojo de encima a tu niña y afianza su autoestima. Alabalá, dile cosas bonitas, que vea que para alguien es lo más bonito de su vida, a lo mejor así puede volver a coger confianza.

      Eliminar
  18. Hola Luna, vengo a devolverte tu visita a mi blog y me encuentro este interesante post. Se que hay opiniones para todos los gustos y que tal vez lo que voy a decir, no guste a alguien; pero no lo hago para herir ni por "joder" (perdón por la expresión)
    El caso es que he leído comentarios que creo que están dichos desde la ignorancia. Eso de que son tonterías de niñas y de que da vergüenza ajena leer como una chica con un peso sano, quiere adelgazar más....

    ¿Habéis leído sobre anorexia, bulimia y demás trastornos de alimentación? No es un capricho que una chica sana empiece a dejar de comer porque se ve gorda, no es un capricho que una chica/o deje de alimentarse hasta el punto de poner en riesgo su vida e incluso perderla...

    Esto es una enfermedad, si una enfermedad y además con consecuencias graves e incluso que lleva a muchas chicas a la muerte. No es un capricho, ¿no?

    Por desgracia, hoy en día, o estás dentro de los cánones de belleza que dictan algunos o estás fuera y ello supone la discriminación de tus compañeros de instituto, comentarios despectivos y miradas de reojo de los que se creen "perfectos"...Todo ello mella la autoestima de cualquier adolescente e intenta por todos los medios gustar y estar dentro de lo que se supone que es belleza...¿de verdad pensáis que son caprichos y tonterías de adolescentes?

    Bueno, siento haberme extendido tanto, (aunque me dejo mucho en el tintero) y pido perdón si alguien se siente mal u ofendido. No es mi intención, tan solo es mi opinión y lo que vivo día a día....Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana bienvenida, es verdad, a veces frivolizamos con las cosas de adolescentes. También esa presión social a la que se ven los jovenes sometidos te puede llevar por el camino opuesto. Dejar de luchar, convertirte un perdedor, en el gordo de la clase, de la familia, a ser obeso. Eso también es una enfermedad. De las más graves. De las más abundantes. También a los gordos se nos trata como si fuéramos unos dejados de Dios, sin capacidad de autocontrol, castigados por la sociedad como outsiders mientras se premia y se pone como modelo a jovenes anoréxicas.

      No nos vayamos a los extremos. Si tienes un peso sano regocíjate en tu cuerpo. Disfrútalo. Creo, en mi ignorancia que anorexia y bulimia, y todos los desordenes alimentarios son enfermedades mentales. Manifestamos nuestro malestar atacando a nuestros cuerpos. Los hacemos sufrir. En algunos casos hasta la muerte. Así que si eres una persona equilibrada, sana, con un peso sano, para qué una dieta que lo más seguro te traiga un efecto rebote? No vale la pena. No lo vale.

      Un besito.

      Eliminar
  19. ¡Hola! la verdad es que nadie está contento con lo que tiene. Me ha sorprendido mucho el título de tu blog y me he ido hasta tu primera entrada para comprender el motivo. Desde luego que es tu objetivo, ya por salud, pero no te veas como una "gorda", por favor. El físico no es más que un envoltorio para preservar lo que tenemos dentro. Me imagino que la belleza interior importa un comino pero no por llamarte gorda te quitas peso. Cada una es como es. Ni gorda, ni flaca, ni guapa, ni fea, ni manca, ni bizca... somos personas, a fin de cuentas. Y nadie es igual pero no por ello, peores. Espero que la reducción de estómago te vaya bien. ¡Te mando energía positiva! :-) ¡besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. A razón de todas esta conversación que estamos teniendo en este hilo no puedo dejar de pensar con nostalgia en cuando la gente se sentaba a comer a la mesa porque era una cosa más del día, ni el momento más anhelado ni el más temido. No sé por qué me viene a la mente los servilleteros de plástico de colores que usaba mi madre cuando era pequeña, y en la mesa comíamos con servilletas de tela, no de papel. Qué tontería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a esta sociedad es lo que tenemos, chicas que están en un peso normal, saludable, pero se obsesionan con estar perfectas, no tienen el cuerpo de las supermodelos que salen en tv y revistas, y pierden la noción de la realidad. Es lo que nos han impuesto, que lo normal es estar delgadísima (Eso sí, delgadísima y operadísima, porque a ver quien se cree que una chica casi anoréxica tenga dos globos copa E de forma natural.. Ese es el canon de belleza de ahora, algo artificial e imposible nos lo venden como algo natural.. Anda y que les jodan -_-')
    Afortunadamente creo que la cosa no es tan extrema como antes, campañas de Dove y The Body Shop han ayudado, pero aún queda mucho que hacer (sin ofender nunca a las chicas que son delgadas por naturaleza, que eso también lo he visto en muchos artículos.. Reivindican mujeres reales, metiéndose con las que tienen una constitución delgada.. No sé, es todo muy injusto e ilógico).
    Pienso que ningún extremo es bueno, ni estar demasiado delgada ni demasiado gorda, pero no es cuestión de belleza, sino de salud.. y eso me recuerda a unos blogs que encontré hace un tiempo, de chicas 'Pro-Ana y Pro-Mia' (Anoréxicas y bulímicas), me quedé flipadísima.. Su concepto de la realidad está totalmente distorsionado, creen que es sano estar en los huesos, para ellas eso es bonito.. Y se animan a seguir adelgazando! WTF! Definitivamente aparte de un nutricionista necesitan un psicólogo (Y una sociedad menos obsesionada con el físico).
    Y pedazo de respuesta te he dejado, pero me he liado a escribir y ahora veo que es un poco largo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tu misma lo has dicho, tu tienes 38años y la cabeza bien amueblada, pero muchas chicas muy jovencitas que se estan formando, y sus ejemplos a seguir son todas estas it girls y modelos que imponen unas medidas que son imposibles para la mayoria de las mortales.Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues naturalmente que tienes derecho a opinar!!!! yo también veo una barbaridad que alguien con esa altura, peso e IMC quiera peder 5 kilos para meterse en un bikini pero que le vamos a hacer ya dice el refrán que nadie está a gusto consigo mismo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. ACLARATORIA DE UNA "ANORÉXICA":

    Luna, a mi si que me parece muy fuerte tu entrada. Lo que Luna no os cuenta es que tengo hipotiroidismo bastante acelerado, cojo peso el cuatriple de rápido que el resto de personas. Mi medicación empezó hace 2 años por 25, y ahora va por 100, con 24 años, para que os hagais una idea. Lo que Luna tampoco os cuenta es que mis padres también son obesos, mi madre se hizo una reducción de estomagado, por lo que mis genes tampoco me acompañan. Lo que Luna no os cuenta es que hace menos de 2 años cogí 10 kilos más de los que peso ahora en menos de 6 meses, y el endocrino me dijo que si seguía así seguiría los pasos de mis padres. Lo que Luna no os cuenta es que la dieta está bajo supervisión médica, me hago análisis todos los meses y está observada por mi nutricionista y por supuesto por mi endocrino. Lo que Luna no os cuenta es que no soy una niñata anoréxica, sino una licenciada independizada que tengo la cabeza suficientemente bien amueblada como para saber que nunca haría una dieta de 800 kcal como dice que hizo ella, por muy desesperada que esté. En la dieta que yo hago hay tanto hidratos, como proteinas y vegetales, lo que entiendo que debe llevar una dieta, no grasas e hidratos de carbono en las 3 primeras comidas como me indicó ella que tiene que ser una dieta equilibrada. Habrá muchos tipos de dietas, y cada una independiente para cada persona y cuerpo. Se perfectamente QUE ESTOY BIEN, pero quiero mantenerme incluso perder un poquito para tener la ventaja de poder comer lo que me de la gana. Nunca consigo ese poquito porque me pierde el dulce y me pierde comer, lejos de ser anoréxica más bien podría estar enamorada de la comida. Con el blog, en un tono sarcástico, intento tener fuerza de voluntad para que si nos juntamos varias personas logremos llevar un estilo de vida sano, para no llegar al punto de la operación que tu estás esperando y que ya mi madre se hizo. En mi blog no sólo se habla de mi, hay varias mujeres que me siguen y me piden que publique su evolución y hasta fotos, cada una hace la dieta que cree conveniente y también las publico. Luna ya que eres tan buena publicando acerca de los demás, investiga el fondo primero, porque es muy fácil hacer juicios duros de los demás sólo por lo que se ve en la superficie, como tu bien sabrás. Para la que quiera comprobar lo que digo, este es el blog:

    http://grasasno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. How to make money in the betting industry - Work
    With money making money in 샌즈카지노 the kadangpintar betting industry, you have to work with an experienced sports bettor to หาเงินออนไลน์ get it. It is a relatively simple process for anyone

    ResponderEliminar
  26. Que desastre! Para que te siente bien el bikini lo importante es estar saludable y tonificada, no los kilos que la balanza diga... Un buena idea para tonificar sin casi darte cuenta es caminar... aqui os dejo un articulo sobre 'adelgazar caminando solo 20 minutos al dia': https://www.tendenciasybelleza.com.es/como-adelgazar-caminando-solo-20-minutos-al-dia/

    Ya me contais!!

    ResponderEliminar