Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

Plumcake de calabaza

En casa estamos en plena época de calabazas y seguiremos en temporada de las cucurbitáceas hasta verano que es más o menos hasta cuando durarán. ¡¡¡Son enormes!!! Así que para ir consumiéndolas tengo unas cuantas recetas. La primera de ellas, la dulce. Es deliciosa y fácil de hacer, así que animaros!

Ingredientes:
400 grs de calabaza troceada
1 yogurt natural
120 grs de azúcar
2 huevos
90 grs de mantequilla
180 grs de harina
2 cts de royal
1 ct de canela en polvo.

Elaboración:
Cortamos la calabaza en dados y la ponemos en una cacerola con 2 cucharadas de agua  y dejamos que cueza durante 15 minutos aproximadamente. Hay que echarle un ojo porque al ser tan poca agua se puede quemar fácilmente. Lo que queremos es que quede blandita.



Calentamos la mantequilla para que esté un poco derretida y la trabajamos en un recipiente con el azúcar hasta obtener una crema suave.  Separamos yemas de claras y montamos a punto de nieve las últimas.  Añadimos todos los ingredientes en el recipiente ( ya sabeis que las claras se tienen que incorporar suavemente  y con movimientos envolventes). Lo mezclamos todo bien.

Yo utilizo un molde de silicona por lo que ni lo unto, ni espolvoreo harina en él, porque sale solo perfectamente. 
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos 60 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos del horno y

y lo dejamos entibiar. Desenmoladmos y antes de servir se espolvorea con azúcar glas, pero esto, realmente no es necesario. Os dejo foto de como queda con el azúcar. 

¡¡¡Bon appetit!!!

3 comentarios:

  1. que buena pinta !!!yo la verdad es q no tengo calabaza a mano, pero el otro dia mi madre me trajo unas batatas ( o boniatos)y supongo q puedo cambiar la receta un pelin no?? Ya te contaré como me keda. Bsss

    ResponderEliminar
  2. los boniatos y las batatas son lo mismo'?? (de pueblo, de pueblo, soy de pueblo) xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. y a fe mia que cuando María hace calabaza, esta para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar