Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

¡A la basura con ellos! (3)

Hola chiquitas!!
Porque no todo en la vida es comprar aquí os pongo una ración de cositas de las que me he deshecho esta semana.  Y vamos al bollo que hay mucho que ver:

Bolsas de algodones. Tenemos las Beauty de Primark que son creo que un euro dos paquetes pero que son una merde. Más malas que la nada. Se despeluchan con solo mirarlas. Le ponemos una gotita de desmaquillante y de repente tienes la cara como un gato de angora. Al lado están las de Deliplus, que también son sobre un euro el paquete pero muchísimo mejores. Nunca más en la vida pillaré las de Primark, y las del Mercadona ya tengo el recambio en casa.

Mascarilla capilar nutritiva de Auchan, Alcampo. Barata, no me acuerdo del precio, pero igual de efectiva que las del Mercadona. No me acaban de convencer ni unas ni otras. Sé que hay chicas que las de Deliplus le van bien, pero a mi no me funcionan. ¡¡¡Ains!!!! Ahora mismo tengo en casa una de Wella Professionnel. De todas formas chicas una peluquera  me dijo una vez que era mejor la mascarilla comprada en el chino que cualquier acondicionador que se comprara en peluquería.


Mascarilla de Batido de fresa de Montaigne, 2 euros cada una. Un sobre da para dos aplicaciones, y la verdad es que son todo un descubrimiento. Despues de una buena exfoliación aplicas una de estas durante 20 minutos y te sentirás como si hubieras ido al instituto de belleza. O casi. Por cierto, seguro que todas os la poneis así, pero yo hasta hace un par de semanas la aplicaba con la mano. Nooooooorrr!! La experiencia cambia radicalmene si viertes la cantidad de mascarilla  facial que necesitas en un recipiente y luego te la aplicas con un pincel (puede se ser de brocha gorda), a parte de que manchas mucho menos.
¡¡¡Buuuuhhhhhh!!!! Esta es la mascarilla de barro y chocolate. *^_^*


Toallitas húmedas de Hello Kitty de H&M. ¡Ainssss!, las compré sin reflexionar, eran de Kitty. No sirven para desmaquillar porque llevan alcohol. Las he utilizado para limpiarme las manos o para retirar d pruebas de maquillaje de las manos, o cuando te comes una manzana y de repente te encuentras pringosa.  No me las volveré a comprar.

Quitaesmaltes de Les Cosmetiques (Carrefour). En fin, un quitaesmaltes normal y corriente. Yo creo que las acetonas de antes sacaban mejor las lacas de uñas. Debo estar nostálgica. XD. Lo volveré a comprar? Sí, por qué no... si me pilla por el Carrefour y lo necesito, caerá.

La Hydra Zen de Lancóme, la hidratante que he estado usando durante meses. Es muy suaave para las pieles sensibles como la mía y además tiene SPF 30 lo que la hace ideal para invierno y verano. ¿El problema? Es que la combinaba con una crema para las pieles mixtas y que salía muy cara. Está entre los 43 euros de Perfumes club y los 60 euros que te quieren cobrar en Sephora y otras perfumerías selectas. De momento me he pasado a crema hidratante de Avene


Spray de agua pura facial. Sirve para: refrescarse cuando hace calor, cuando tienes piel sensible es una buena opción en vez del tónico, para fijar el maquillaje. En la marca Les Cosmétiques son creo que 2 euros y dura bastante. ¿La volveré a comprar? Sip. Ahora mismo estoy con la agua de Avene que me vino gratis con la crema hidratante. 



Loción micelar de Les Cosmétiques. Como desmaquillante no sirve. Esta agua micelar es más bien para después de desmaquillarte hacerte la prueba del algodón y confirmar que tienes la piel limpita.  También puedes utilizarla como tónico antes de la crema. ¿La volveré a comprar?? Lo más seguro es que sí, pero de momento tengo de otras marcas, pero cuando se me acaben volveré con ella. Los cosméticos de esta marca del Carrefour dan buen resultado por poquito dinero. 


Es una minitalla de la Primer Potion de Urban Decay que me vino con una paleta que compré hace tiempo. Es muy buena prebase de sombras, desde luego que sí, de hecho las gurús no se ponen de acuerdo en cual es la mejor de las prebases, esta de UD, la de Too Faced o la de M.A.C. Pero esta cremita tiene un problema y es que en Vigo no se puede comprar. La marca la lleva en exclusiva Sephora y aquí solo llegan paletas. Así que o viene una muestra en la paleta o te la compras por internet. Yo me quedo con la de Too Faced que dura siglos y puedes comprarla en tienda.

Antes dije que los productos capilares de Deliplus no me dan resultado pero tengo que reconocer que esta mascarilla de color me dejaba el pelo muy, muy manejable. En cuanto a lo del color, no puedo decir que hiciera mucho, pero desde luego, era una gozada peinarse una vez la usabas.¿La compraré de nuevo? MMmmm, nu sé, nu sé. Si la compro de nuevo os lo diré. ;-) Joooo, es que estoy probando nuevas gamas capilares a bastante buen precio. 

Jabon Facial Líquido de Clinique. Me encanta como huele. Huele a piscina, a desinfectante. Es un magnífico jabón para limpiar la piel, pero no lo volveré a comprar hasta que vuelva con Clinique si es que vuelvo. Es un producto bueno. Es un producto caro. Out of rank.



La otra crema hidratante que he utilizado estos últimos meses, de L'Occitane fluido ultra mate al arroz rojo. Me gustó mucho, sobre todo al principio, pero no tiene factor protección y además, para mis rojeces no era lo suficientemente suave y si me la ponía sobre las mejillas notaba escozor, así que como os dije arriba, mezclé para la zona T el fluido hidratante y para el resto la hydrazen. También es cara así que de momento no tengo pensado comprármela. 


Gel Exfolieante delicado de Ella Baché. Comprada en un momento de debilidad en la esteticista. Es buenísima. Es natural. Huele a miel con almendras. Te da ganas de exfoliarte con la lengua. >_<, pero no la volveré a comprar de momento. Es de precio moderado creo que unos 20 euros y te deja la cara muy bien, pero...


... esta cosita me tiene enamorada. Es un Peeling enzimático de Kanebo. Son unos polvitos a los que añades agua y forman una pasta que te aplicas por la cara, lo frotas, no tiene gránulos y sales con la piel perfecta y radiante. ¿Qué sucede? Que cuesta una pasta gansa, 70 euros pero es un tamaño grande que te puede durar año y pico. En Perfumes Club son 50 euros.Cuando acabe con todos los exfoliantes que tenga en casa y haya ahorrado para ella me la compraré.



Mousse Post Depil de Montibello. Voy a empezar por lo malo de esta espuma. Lo de que retarda el crecimiento del vello es cuento chino, en mi caso, mis pelitos siguen creciendo con tanta alegría como siempre, pero lo bueno de esta mousse es todo lo demás. Es la mejor hidratante corporal que he tenido nunca, de hecho este es el segundo frasco que me gasto. Se absorbe en un visto y no visto, te deja la piel ultra suave, es relajante porque la textura es una pura caricia. ¿La compraré de nuevo? Desde luego que sí, en cuanto haya liquidado el resto de cremas corporales que tengo por casa. 

Esto es todo de momento chicas. Nos leemos. Un besito. 


lunes, 13 de febrero de 2012

Compritas mes de febrero (1)

¡¡Hola chicas!!
He estado reflexionando y he llegado a una conclusión: Yo nunca seré una gurú del maquillaje, simplemente una potiadicta que comparte aventuras y desventuras con vosotras, o sea que de esto no voy a vivir, pero me estaba gastando una pasta en potingues que parecía que estaba invirtiendo mi pensión en ellos. Así que he decidido comedir mis gastos. ¿Significa eso que dejaré de ser una potiadicta? Noooooooooooo, que va. Significa que tengo un  mundo de maquillaje que no creo que me gaste mientras viva a menos que me maquille todos los días de mi vida, varias veces al día,  así que voy a usar lo que tengo y me he propuesto a mi misma gastar unos 50 €/mes en belleza. Esto quiere decir que si me compro una cosa de Guerlain no me podré comprar nada más. :____((, pero si me compro algo de Essence, Catrice, Ubu, Elf o Nyx podrán ser muchas cositas :____)))).

De hecho este mes ya voy completa y estamos solo a día 12 perooooo es que se me acabó la crema hidratante y necesitava una yaaaaaaaaaaaaaa!!!

Empiezo a mostraros lo que me he comprado este mes. De Essence varios brillos labiales. Son muy cremosos, con mucho pigmento y además son bastante permanentes para ser un gloss

Es la gama  Stay with me longlasting lipgloss de Essence. Y como dice Silvia... "son taaaan bonitos".

El primer tono  es el Me & My icecream y resulta  un rosita bebé muy clarito, ideal para que cuando llevas algo muy poderoso en los ojos no distraer la atención de ellos.


Y queda así, muy natural ¿¿verdad?? Me gusta mucho.



El segundo tono que tengo es el Trendsetter que ya es mucho más potente, lo definiría como un fucsia con subtono violeta.



El swatch quedo fatal, todavía no me hago con la fotografía para que quede nítida. En los labios queda así, en un tono muy de moda. No podeis negar que para ser un gloss tiene mucho color.





El siguiente tono es el Dearly Me y es color Fresón. Lo veo y quiero fresas, fresas con nata, con azúcar, solas... pero que me den mis ¡¡¡FRESAS!!!

Y queda así de bien. Desde luego con este tono y el anterior hay que llevar poca cosa en los ojos, un maquillaje natural, incluso un naked o un delineado años 60.


El siguiente es el I Like cotton candy  es algo entre  rosa ácido y batido de fresas, muy ponible y a pesar de la descripción, neutro.

En los labios ya veis que queda muy natural, un rosa clarito muy llevable para el día.



El último tono que tengo es el Kiss Kiss Kiss y es rojo en el frasco aunque en piel tenga un punto anaranjado. En los labios no queda tan fuerte como Trendsetter o Dearly Me




El último de los glosses de Essence no es de la gama Stay with me si no de XXL shine, o sea brilla mucho, tiene purpurina y como veis el color no tiene nada de discreto. Parece un berenjena con un acabado frost pero...


Aqui podes ver los dos swatches más bonitos que he realizado en mi vida. (:_))


El de abajo es el kiss kiss kiss y el de arriba el que estamos viendo ahora. Todavía no llama la atención, verdad??? Pues atentas...


!Apto solo para noches de rock&roll! No se aprecia bien en la foto pero te deja un acabado que casi parece negro en los labios. Muy cañero. Me encanta.*^_^*

Por ultimo os muestro como me ha quedado la paleta de kiko. Os había enseñado los colores que compré en enero en Portugal (ver aquí) y como no tenía donde meterlas sueltas con la inestimable ayuda de María de Everybody Makeup me lancé a la aventura de comprar una paleta vacía por Ebay a Hong Kong. Me llegó tres semanas más tarde y enseguida me zambullí en algo para lo que yo no sirvo, el do it yourself, como depotar las sombras de maquillaje. Un consejo, nunca empieces con tu sombra favorita, el primer depotado tiene garantías de salir mal.


Y hasta aquí lo que os tenía que contar. Un besito. Nos leemos muy pronto. 

domingo, 12 de febrero de 2012

Look Ahumado Verde

Hola chicas!!!

Después de una semanita sin hacer nada os subo este maquillaje que estuve probando ayer por la tarde, ideal para una cita nocturna o para irse de bailoteo con las amigas. Superdramático.

Y vamos al bollo. Empezamos con la carita limpia porque haré un ahumado. Utilizo la prebase de sombras de UD por todo el párpado superior y por debajo de las pestañas inferiores. Para los ojos solo voy a utilizar el gel eyeliner de Essence en color verde oscuro, y luego un pigmento gris oscuro con brillo verde de Coastal Scents. Para el rostro utilizo la base compacta de MAC.


Con el gel liner delineo una raya ancha por encima de las pestañas superiores, sin presión, ya que luego se añadirá más color y se difuminará.


¿Sin presión? Me llevé una sorpresa porque el gel liner de Essence es waterproof pero debería poner warproof porque una vez se  seca, al segundo de ponerlo, no hay forma de que se mueva ni de difuminarlo y ni con dos algodones empapados de aceite de Deliplus lo borran del todo.



Con mucho esfuerzo consigo difuminarlo  con el pincel de cerdas cortas. Después, en cuanto pongo una gotita del gel lo trato de difuminar, menudo trabajón. 


También delineo por debajo de las pestañas inferiores. Y mientras me maquillaba pensaba "esto ya puede quedar bien porque me estoy llevando un palizón de un par de narices".

Esta es la paleta de 88 colores de Coastal Scents, la clásica. Tomo pigmento de la primera columna el segundo color, un beige megaclaro que es completamente mate. Además delineo en en negro y verde sobre la línea de agua.

Aunque no se note, (xDDDD), aplico el beige en el hueso de la ceja. Ahora paso a colocar el pigmento de purpurina verde con el pincel de difuminar, pero simplemente, presiono en el párpado para darle más brillo a la sombra de ojos. 


De momento los ojos los dejamos apartados. Aplico con pincel sintético la base de Mac


Luego la matizo con polvos  minerales de Bare Minerals. Estos polvos los puedes usar como base o como polvos matificantes sobre la  base líquida. Es un maquillaje suelto que se aplica de una forma sencilla, tomas con la brocha un poco, en la tapa lo remueves para que se reparta bien  y luego le damos golpecito para que caiga el exceso de polvo y lo extiendes trazando círculos con la brocha en el rostro. 

 
 El tono medium es mi tono exacto. Yo como tengo la piel muy clara pensaba que me iba más el light o el fairly light pero ambos colores son muy claros y amarillentos y no me convencia el  color que dejaban en mi rostro. En un Sephora me probaron el Medium y ¡¡¡bingo!!!

El tono Warmth que es más oscuro que lo que aparece en la foto lo utilizo para perfilar el rostro con pequeños toques en las zonas de los huesos, pómulos, mandíbula, frente y aleros de la nariz. Eso define tu rostro. 

Cuando compre estos polvos en la tienda me explicaron que se pueden mezclar los tonos para jugar con más colores. De hecho recomiendan comprar colores en los extremos de la escala cromático para conseguir mayores variedades.




Como los ojos son muy llamativos no utilizaré colorete.Arreglo las cejas con el kit de Oriflame. Utilizo el color del medio para rellenar las cejas con un pincel fino biselado. El más claro es una cera para mantenerlas fijadas. Las gurús recomiendan que siempre nos rellenemos las cejas con un tono más claro que el nuestro porque si lo hacemos con el oscuro queda muy artificial.



Además aplicó máscara de pestañas False Lashes Effect de Essence. Doble capa.


Y este es el efecto. Resultón, verdad???


Pués aún hay  más. Decidí probar las pestañas postizas. Tenía unas compradas en los chinos hace un par de años así que  me armé de valor y procedí con ellas.


¿Hay diferencia, eh??? Con las pestañas se cumple el dicho de que para presumir hay que sufrir porque ponerlas es una verdadera tortura, por lo menos las chinas de 70 céntimos. Coges las pestañas y aplicas el pegamento en la parte superior, muy poco pegamento. (Que es un botecito cutre de plástico que tienes que remover para que salga algo parecido a cola blanca). Luego te las pegas a la línea de pestañas y ahí empieza el baile, si lo pegas bien en la esquina interna se te despega de la esquina exterior,y viceversa así que lo apoyé con las  pinzas. Cuando quedas satisfecha hay que ponerles máscara para que no se diferencien de las reales (Con cuidado de que no se te despeguen con el meneo). También delineo con el gel liner por encima de las pestañas postizas. Estoy pensando en comprarme el kit de pestañas postizas de Elf que tienen un aplicador a ver si así es más fácil aunque supongo que todo es práctica. Tengo que reconocer que me encantó el efecto.



Y para terminar un gloss sin nombre de color inexistente para destacar los ojos.  Y ya está. Por cierto, que difícil es guiñar los ojos con las pestañas postizas.

Un besito chicas. Nos leemos.

jueves, 2 de febrero de 2012

Dieta proteinada


¿Alguién ha visto esta mañana el programa de TVE1?Estoy que rabio. Mi madre me llamó para que lo viera, y yo, buena hija obedecí. **** la hora porque desde ese momento me he quedado rabiando, rumiando, gruñendo y no hay forma de que pueda canalizar mi estupefacción ni poder decirles a los responsables de ese programa que son unos impresentables.


¿Por qué estoy enfadada? La pregunta que se hacían esta mañana en ese programa era, tengo que perder más de ocho kilos, qué dieta es la mejor, la hipocalórica, la mediterranea, o la proteinada? Y llegaron a la conclusión por arte de birbiloque de que la mejor era la proteinada. Se aumentaba la ingesta de proteínas, se eliminaban los carbohidratos y la energía que consumía el cuerpo la proporcionaba la fruta y verdura permitida en dicha dieta.


Tres médicos afirmaron allí y nadie dijo nada. De hecho, el individuo que venía a presentar su libro dijo que la cetosis no era importante si estaba controlada por médicos, así, un análisis cada quince días. También hablaron de un hospital de Madrid donde habían hecho un estudio clínico con 40 pacientes obesos siguiendo una dieta hipocalórica donde perdieron 7 kg y 7 cm en seis meses y otros 40 pacientes con una dieta proteinada que perdieron 18 kg y 18 cm de cintura en los mismos 6 meses. Más claro y en botella...


Mi madre me llamó preguntándome si lo había visto, solo pensaba en los 18 kgs que había dicho aquel médico. No sabía lo que era la cetosis, no sabía que lo que esos "profesionales" proponían era enfermar al hígado para crear una falsa sensación de saciedad, qué más da, estás controlada por un médico. Yo no sé si soy capaz de transmitiros la impotencia y la rabia que siento en este momento. Da igual que a la dieta Dukan la sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación la haya tachado de fraudulenta, da igual que se pasen la vida diciendo que lo que se necesita es reeducar en una alimentación sana, da igual, en la tele, en un programa que ven mayoritariamente las amas de casa ( con todo mi respeto para nosotras) decían que estaba bien tomarse los alimentos de sobre que venden en la farmacia, proteinas disfrazadas de galletas, batidos, y demás. ¿Qué reeducación es esa?


Voy a proponer una dieta y la voy a patentar, vais a perder kilos sin esfuerzo, no necesitais hacer ejercicio ni dejar de comer, no vais a tener hambre. Encadene usted dos catarros, una gripe, y una gastroenteritis. Perderá esos 8 kg que necesita para estar perfecto. Son enfermedades sin importancia, con un par de análisis estará controlado en todo momento. Cuando acabe su dieta se sentirá de maravilla con su nuevo cuerpo y no habrá tenido que esforzarse.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Dieta enero

¡Hola chicas! Este es una entrada que escribo muy gustosamente. ¿Os acordáis que a principio de año dije que era hora de volver a los viejos propósitos y adelgazar? Pues me puse manos a la obra, y en un mes he perdido 5 kilos 400 gramos. Está muy bien, ¿verdad? Estaría dando saltitos de alegría pero sigo acatarrada y respiro con una única fosa nasal y el oxígeno no me llega a nada. ^_^

Poco a poco me acerco a mi objetivo de perder el 5% de mi peso. Cada vez lo veo más cerca. ¿Por qué el 5%? Primero porque es una meta objetiva y factible, solo el 5%, pero además, a las personas obesas si perdemos esa cantidad se  nos traduce en una mejora considerable de nuestra salud ya que reducimos niveles de colesterol, se controlan nuestros niveles de azúcar, mejora la movilidad y la respiración ( oh sí, por favor); nos ayuda a dormir mejor y si la padecemos, reducir la apnea del sueño; también disminuyen las  posibilidades  de una muerte súbita o un ataque al corazón; ayuda  a prevenir la angina de pecho y si tomamos medicinas puede que ya no nos hagan falta (consultando siempre al médico), incluso al perder este peso reducimos un poquito las posibilidades de que nos toque premio en la tómbola del cáncer.

Para alcanzar mi cinco por ciento solo me queda perder 3kg 700 gr. Parece alcanzable. Pero no pongamos el carro delante de las mulas, ni me quiero contar el cuento de la lechera. Hacerlo para mí significa que algo empieza a ir mal, es como la maldición de los cuartos de final de la selección española de fútbol. ¿Os acordáis? Cuanto más ilusionados estábamos, cuanto más crecidos, venía otro equipo y en cuartos nos mandaba para casa, pero parece que últimamente hemos roto ese maleficio, y precisamente eso es lo que deseo que pase conmigo. Quiero que se me rompa el maleficio, así que para no tentar a la Suerte no voy a vender la fruta antes de cosecharla, y me congratulo solo en que he perdido casi cinco quilos y medio. (¿Solo? no, no, nada más y nada menos)

No he hecho nada especial. Incluso los fines de semana cuando  salgo con mi marido cae un kebab  o  otra recompensa y alguna vez a la semana en casa cenamos bocadillo, pero de verdad,  media barra de pan  cada uno. ¿Cómo he adelgazado?? He aumentado mucho la ingesta de frutas y verduras. Bocadillos sí, pero con su lechuga y tomate,  y a poder ser con cebollita. Me he convertido en la principal consumidora de naranjas, mandarinas, fresas y manzanas del estado, ya que es la fruta que más me gusta y a la que puedo acceder en este momento. Otra clave es que he cocinado mucho en casa (menos estos dos días que he estado encamada) y así es muy fácil controlar con cuanto aceite cocinas y cuanta verdurita pones en cada plato.

Pero creo yo que lo más importante ha sido el deporte. Después de un diciembre donde había dejado el gimnasio por completo, he vuelto a él con muchas ganas o con menos ganas y conducida por mi guardiana, y he sudado a gusto. ¡¡¡Silvia, quiero volver!!! Lo echo muchísimo de menos.  Además quiero clases de baile. 

La semana pasada en nuestro gimnasio pusieron una clase de bailes latinos a una hora asequible, y creo que jamás me lo he pasado tan bien, como esa horita escasa bachateando. Salí de allí sudada como una cerdita, pero con las endorfinas por las nubes, hubiera seguido saltando y bailando todo el fin de semana, pero me he acatarrado. :_((
Bueno, ya os he puesto al día con la dieta. Espero que vuestros propósitos también se vayan cumpliendo. Un besazo y nos leemos muy pronto.